ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DE LA CONCACAF

Dely señala el camino

El técnico de la selección de Panamá conversó ayer sobre diversos temas pensando en el próximo partido ante Honduras.

Como el partido más importante en la historia del fútbol de Panamá.

Así calificó el técnico nacional Julio Dely Valdés al encuentro del próximo viernes 12 de octubre ante Honduras.

El líder del banquillo panameño conversó ayer por espacio de 45 minutos en el programa radial Rock and Sports de la emisora “106.7” y La Prensa formó parte del extenso diálogo donde se habló sobre la importancia que significan los dos máximos goleadores por Panamá en estas eliminatorias, Luis El Matador Tejada y Blas Pérez y también de los jugadores a cuidar por Honduras.

El partido entre panameños y hondureños por eliminatorias mundialistas de la Concacaf, a jugarse a las 9:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández, encuentra a una Panamá que irá en busca de una victoria que le garantice su boleto a la última fase del hexagonal y por el otro a una Honduras que intentará ganar fuera de casa para así mantenerse en carrera en el grupo y de paso cobrarse venganza luego de su recordada derrota del pasado 8 de junio como local ante la “Sele”.

LA DUPLETA IMPORTANTE

“Ustedes dos nos pueden llevar al Mundial”.

Una frase emitida ayer por Dely Valdés que resalta la ilusión y confianza del estratega panameño en sus dos piezas más importantes en el ataque panameño.

Incluso el Panagol detalló lo que les dijo a ambos en la primera concentración del grupo cuando tomó control del seleccionado panameño en octubre de 2010.

“En unos de los primeros entrenamientos que yo tengo cuando agarro a la selección unos días antes de que jugáramos contra El Salvador y Perú en el Rommel Fernández, señalo a los dos antes de empezar el entrenamiento y les digo ´ustedes dos son los que nos pueden llevar al Mundial, va a depender de ustedes´”, mencionó Dely.

Refiriéndose directamente al cuestionado tema del estado físico de El Matador Tejada, el Panagol aclaró que conversa constantemente con el ahora delantero del Deportivo Toluca de México y que como entrenador “no se va a cansar de insistirle” que debe mejorar su parte aeróbica. Agregó que por su contextura física es un delantero que tiende a engordar fácilmente, situación parecida a Blas, con la diferencia, apuntó el Panagol, de que el Súper Ratón “no tiende a descuidar su parte aeróbica” o capacidad de resistencia dentro de la cancha.

“Luis (Tejada) se debe cuidar y eso él no lo entiende, pero la parte futbolística no la puedo discutir de ninguno de los dos”, aclaró Dely.

Los números de ambos en estas eliminatorias se resumen en nueve goles en ocho partidos para Blas y cuatro tantos en cinco encuentros para El Matador Tejada.

HONDURAS Y OTROS TEMAS

En cuanto a la convocatoria de Honduras, habló sobre el poderío ofensivo catracho y sus delanteros Carlo Costly, Jerry Bengston y George Welcome, tres espigados delanteros que van muy bien en el juego aéreo.

“Los tres son jugadores con características de juego aéreo muy poderosa y tenemos que contrarrestar eso”, dijo el técnico nacional, quien detalló que Welcome y Bengston se complementaron muy bien en el partido celebrado en La Habana en que Honduras venció a Cuba por 3 a 0.

El máximo goleador de Honduras en estas eliminatorias es el actual delantero del New England Revolution de la MLS, Bengston, con dos goles en dos partidos.

Por otra parte, en cuanto a la exclusión del lateral izquierdo Carlos Rodríguez, único legionario panameño que no repite en la lista de 13 convocados, Dely simplemente explicó que su ausencia se debe a una decisión técnica y que su espacio será reemplazado por uno de los siete a nueve jugadores que espera llamar del fútbol local.

Por último, al ser consultado sobre lo bueno, lo malo y lo feo de sus recién cumplidos dos años como entrenador de la selección nacional, dijo que lo positivo es el grupo que se ha construido y que lo negativo se centra en las disputas con algunos periodistas, las cuales tomaron relevancia esta semana con una conferencia de prensa.

Baloy llegará en ´óptimas condiciones´, dice Dely

Julio Dely Valdés aseguró que el defensor y capitán de la selección nacional Felipe Baloy estará listo para el duelo del próximo 12 de octubre ante Honduras.

Baloy se lesionó el pasado sábado 22 cuando jugaba en México con su club Santos Laguna, una lesión que fue definida como una “microrotura fibrilar en el abductor largo izquierdo” y cuyo tiempo de recuperación es de unos 10 a 14 días, según el cuerpo médico de la Federación Panameña de Fútbol.

Dely incluso mencionó la posibilidad de que Baloy pueda jugar con su club antes de reportarse con Panamá en una muestra de la favorable recuperación del defensor.

Por otra parte, el entrenador panameño se refirió a una declaración del volante hondureño Marvin Chávez, quien en declaraciones a medios hondureños comparó a su compañero Víctor El Muma Bernárdez con Baloy.

Chávez detalló al diario La Prensa de Honduras que “Muma mete mucho más miedo” y que es un jugador que “todo el mundo lo respeta”.

Sobre estas palabras Dely dijo que “por favor” no se puede comparar a Baloy con Bernárdez y que el capitán de la ´Sele´ es “muy superior”. Así mismo, agregó que Baloy es un jugador que debería estar en el fútbol europeo.

“Hay un jugador que siempre recomendé cuando estuve en España y ese era Baloy. Un profesional de los pies a la cabeza y hoy en día en Europa hay muchos jugadores que ni se le pueden comparar”, destacó el Panagol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código