Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

FUERTE Y AL MEDIO

Dely y el silencio ganador

OPINIÓN

Se dice que cuando un equipo gana, los responsables son los jugadores. Mientras que cuando se pierde, el responsable siempre es el técnico.

Sin embargo, en esta ocasión no fue así. El máximo responsable del triunfo en Honduras fue Julio Dely Valdés. Más allá de los dos golazos de Blas Pérez, sin duda el héroe en la cancha, el ambiente de sí se puede que reinó en San Pedro Sula y su frase “con este equipo que tengo no firmo el empate en ningún campo”, inspiró a todos esos guerreros de rojo en el estadio Olímpico.

Confieso personalmente que no me agradó para nada el ambiente de hermetismo que rodeó a la selección en los días previos en Honduras.

Era un ambiente de secretismo y silencio que interfería con las ganas de uno de informar.

Por un lado estaba Honduras y su técnico, Luis Suárez alegre, hablando todos los días junto a otros tres jugadores y practicando con su alineación titular a la visto de todos sin ningún tipo de misterio.

Del otro lado, Panamá serio, confiado, pero sin revelar ningún detalle. Y aquí fue donde Dely le ganó la partida a Suárez, quien para mí se confió y menospreció a Panamá.

La joyita de Dely para mí ocurrió al minuto 72, cuando salió lesionado el volante recuperador Juan Pérez, uno de los mejores en la cancha. Pensé “bueno, se nos viene la noche, Dely tendrá que hacer un cambio defensivo, retrasar las líneas y solo queda defender con todo lo que tenemos esa diferencia de un gol”. Todo lo contrario. Metió a Nelson Barahona, después de haber ingresado a Marcos Sánchez, dos volantes ofensivos. El Panagol sintió sangre en su oponente y al final fue por el golpe mortal, el cual consiguió con el cabezazo de Blas.

Pero ya todo esto es pasado, y como dijo Penedo, si no se gana el martes ante Cuba de nada sirvió esta lección futbolística de parte del supuesto alumno Julio Dely Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código