Demandas seguirán separadas

El toletero Alex Rodríguez aseguró que las Grandes Ligas, con una cacería de brujas, arruinaron su carrera y reputación.

Temas:

El jugador de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez, en una visita a las oficinas de Grandes Ligas en Nueva York. AP/David Karp. El jugador de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez, en una visita a las oficinas de Grandes Ligas en Nueva York. AP/David Karp.
El jugador de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez, en una visita a las oficinas de Grandes Ligas en Nueva York. AP/David Karp.

Jueces federales decidieron que dos demandas que Alex Rodríguez radicó contra el béisbol de Grandes Ligas pueden continuar por vías separadas, al menos por ahora.

Los jueces de distrito Lorna G. Schofield y Edgardo Ramos emitieron una orden conjunta ayer viernes en Manhattan, aceptando una solicitud de los abogados del antesalista de los Yankees de Nueva York.

Grandes Ligas y el sindicato de peloteros habían pedido que las demandas fuesen combinadas ante un solo juez.

Rodríguez demandó en octubre a la liga y al comisionado Bud Selig, acusándolos de emprender una ´cacería de brujas´ para arruinar su carrera y reputación.

A-Rod presentó otra demanda el lunes, para tratar de revocar el fallo del árbitro Fredric Horowitz, que lo suspendió por toda la temporada de 2014 por violar el reglamento antidopaje y el convenio laboral del béisbol.

Los jueces dijeron que las demandas deben permanecer separadas, al menos hasta que se decida si la primera demanda permanece en el tribunal federal o regresa al foro estatal, o es desestimada.

“Es lo que se debe hacer y por eso se tomó esa decisión”, dijeron los jueces.

SINDICATO TOMA DECISIÓN

El nuevo jefe del sindicato de peloteros, Tony Clark, dijo que los jugadores de Grandes Ligas no aceptarán rescindir sus contratos como parte de sanciones por violaciones del reglamento antidopaje.

Clark, que asumió el cargo de director ejecutivo del sindicato tras la muerte en noviembre de Michael Weiner, espera que haya negociaciones sobre enmiendas al convenio antidopaje antes del comienzo de los campos de entrenamiento primaverales.

El comisionado Bud Selig propuso en marzo pasado castigos más severos por casos de dopaje, pero Weiner indicó que el sindicato no contemplaría enmiendas hasta 2014.

“Me atrevería a conjeturar que aunque hay preocupación por varias cosas, nunca terminaremos con una situación en la que el contrato de un jugador sea rescindido”, dijo Clark esta semana en una entrevista con la AP en las oficinas del gremio.

Las Grandes Ligas están trabajando duro para erradicar casos de dopaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código