estadio colonense

Demuelen el Armando Dely

Las autoridades anunciaron que el nuevo coliseo estaría listo para el mes de marzo del próximo año.

Temas:

Equipo pesado labora en el Armando Dely Valdés. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard. Equipo pesado labora en el Armando Dely Valdés. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard.
Equipo pesado labora en el Armando Dely Valdés. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard.

Luego de una ardua lucha de la dirigencia colonense, el deteriorado estadio Armando Dely Valdés está siendo reconstruido.

La instalación tendrá una nueva cancha sintética, una pista de atletismo y graderías con techo.

El coliseo tendrá un aforo de 3 mil aficionados.

“Hay que honrar el nombre del futbolista colonense Armando Dely Valdés, con remodelar el estadio que lleva su nombre”, dijo el dirigente deportista Gabriel Caballero.

El pasado mes dirigentes, deportistas y directivos de ligas de fútbol de veteranos se tomaron esta instalación ubicada en Arco Iris, corregimiento de Cristóbal.

Su apertura fue en 2003 y en 2007 fue remodelado; pero en los últimos años la dirigencia se había quejado por sus condiciones deplorables, al extremo de que no se podía utilizar.

Caballero manifestó su satisfacción por el inicio de los trabajos de la remodelación total del estadio que “con urgencia clamaba por mejorar la seguridad a la fanaticada y atletas que allí acuden, ya era hora”.

Resaltó que es digno y un orgullo que el estadio lleve el nombre de uno de los más grandes futbolistas nacionales como Armando Dely Valdés, pero destacó “que se debe honrar con unas buenas instalaciones, para los colonenses que tanto aporte le han dado al país”.

La obra la ejecuta la empresa Norberto Odebrecht, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas.

La construcción debe estar finalizada en marzo y los trabajos consisten en grada, techo, cancha sintética, pista de atletismo de tartán aprobada por la Federación Nacional de Atletismo, entre otras mejoras.

Hay que destacar que el estadio fue demolido y se ejecutan los trabajos, de los cuales según los dirigentes se mantendrán vigilantes para que la obra se concrete como debe ser y merecen los colonenses.

En la actualidad los atletas practican en una cancha frente a la Gobernación de Colón, ubicada en residencial José Domingo Espinar, pero tampoco reúne las condiciones adecuadas el mencionado terreno.

Los clubes Árabe Unido, de la Liga Panameña de Fútbol, y Navy Bay, del fútbol femenino, son equipos que se habían quedado sin una sede permanente para practicar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código