Denuncian posible soborno a jugadores

TEGUCIGALPA, Honduras (AFP). —La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) está dispuesta a investigar una denuncia de TV Azteca , sobre de que futbolistas hondureños habrían recibido un soborno de cuatro millones de dólares para dejarse ganar por México en el partido clasificatorio del 11 de noviembre pasado.

"Nos gustaría saber a profundidad (la denuncia), y el mismo comité (la Federación) estaría anuente a hacer cualquier investigación, también para no quedar con las dudas", afirmó a la prensa local el secretario de la Fenafuth, Alfredo Hawit.

Según TV Azteca, una selección centroamericana se dejó sobornar con cuatro millones de dólares para permitir la clasificación de México.

Honduras perdió 3-0 el pasado 11 de noviembre en el estadio Azteca en el partido que definió el último boleto de la Confederación de Fútbol (CF o Concacaf) hacia el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002.

Por su parte, el defensor del equipo hondureño, Reinaldo Clavasquín, sentenció que "no se puede vender la patria por cuatro millones de dólares".

"En ningún momento me di cuenta de una propuesta indecente, si eso hubiese pasado, hubiera tenido el valor de destaparlo (denunciarlo)", aseguró el futbolista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código