YASSIR CABRERA Y SU SUEÑO DE IR A LONDRES

Depende de Sasso

Su día arranca desde las 5:00 a.m. y termina a las 11:00 p.m. entre trabajo, entrenamientos y estudios.

Aún tiene la espinita de no haber clasificado a los pasados Juegos Olímpicos en Beijing, “porque era novato y tenía poca experiencia en la distancia de los 20 km marcha”, reconoció el atleta panameño Yassir Cabrera, quien está trabajando fuerte para clasificar a Londres.

Cabrera, quien tomó ese suceso como inspiración para seguir entrenando y conseguir sus objetivos, se ha estado preparando desde hace varios meses para alcanzar el sueño de llegar a Londres y hasta ha comentado “que morirá en el intento”.

Los entrenamientos de Cabrera son guiados por Federico Quico Amador, quien ha sido su mentor desde 2001 cuando se inició en la modalidad de marcha, en el atletismo y tienen una duración de seis días, dos horas promedio.

“Mi preparación es diaria; por las mañanas, a eso de las 6:00 a.m., estoy entrenando en pista o en calle y parques de Panamá”, manifestó Cabrera al cuestionarlo sobre el modo de entrenar que tiene para alcanzar el objetivo de llegar a Londres este año.

Al tener más de 10 año de experiencia en la pista, Yassir Cabrera sabe que debe fajarse para llegar a la máxima cita del deporte mundial. “La marca que debo lograr para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres este año es de 1.24:30”, puntualizó.

Para llegar a esa marca, Cabrera tendrá varios eventos internacionales por delante, pero todo dependerá de la Federación Panameña de Atletismo, dirigida por Ricardo Sasso, para que lo envíe.

Los torneos vitales para la clasificación de Cabrera son la copa Centroamericana de marcha en San José, Costa Rica, el 24 de marzo; Grand Prix de marcha en Saransk, Rusia; Grand Prix de marcha en La Coruña, España, o el Campeonato Iberoamericano de atletismo en Maracaibo, Venezuela, que serán simultáneos.

Otros eventos donde Cabrera podrá competir serán la Copa Mundial en Rusia, La Coruña y Venezuela.

Algo que no ayuda a Cabrera a conseguir el cupo a Londres sin viajar mucho, es que en Panamá no se realizan competencias de marcha. “Por ello solo queda buscar eventos internacionales”.

MADUREZ

Después de pensar un poco, el atleta afirma que “de no conseguir el cupo para Londres, seguiré preparándome para más eventos”, aunque también reconoció “que sería frustrante no conseguirlo”.

Otro punto donde se demuestra la madurez que ha adquirido Yassir, es a la hora de prepararse.

“Es difícil, no solo dedico mi tiempo a entrenar, trabajar y la familia, sino que también estudio economía en la Universidad de Panamá”.

Mientras trata de hacer realidad su sueño, Cabrera le agradece a todos sus amigos y familiares por el apoyo. “Ellos me ayudan a desestresarme un poco de la rutina”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código