JORNADA 12 DE LA LIGA ESPAÑOLA

Derbi madrileño de alto voltaje

El líder Real Madrid arriesga su posición ante su verdugo Atlético de Madrid, que ya este año lo venció 1-0 el pasado 27 de febrero.

Temas:

Los jugadores merengues durante su último entrenamiento ayer.AFP Los jugadores merengues durante su último entrenamiento ayer.AFP
Los jugadores merengues durante su último entrenamiento ayer.AFP Javier Soriano

El Atlético de Madrid recibe hoy sábado al Real Madrid, líder de la Liga española, en el partido estrella de la 12ª jornada del campeonato español, que sabe a revancha para los blancos tras su derrota de febrero y que quieren seguir al frente de la clasificación.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, intentará mantener la invencibilidad de su equipo en Liga, que no pierde un partido, precisamente desde que cayera ante el equipo de Diego Simeone el pasado 27 de febrero (1-0), en su primer derbi como entrenador merengue.

El Real Madrid no lo tendrá fácil ante un Atlético, cuarto de la clasificación a seis puntos de los blancos, que no ha vuelto a perder un derbi liguero ante los merengues desde su derrota 2-1 en abril de 2013 en el Santiago Bernabéu (tres victorias y un empate).

Tanto Zidane como Simeone estuvieron pendientes de la enfermería, aunque parece que podrán contar con sus principales figuras.

El técnico blanco adelantó que tanto Sergio Ramos, que vuelve tras el esguince de rodilla sufrido el 9 de octubre, y Karim Benzema, que fue baja en el partido ante el Leganés en la 11ª jornada liguera por molestias en los isquiotibiales, estarán disponibles.

Por el lado rojiblanco, las alarmas saltaron tras abandonar su goleador Antoine Griezmann la concentración de la selección francesa por una lesión en el pie, aunque está teniendo “una buena evolución”, según el club.

“No es demasiado serio, pero tengo que trabajar mañana, tarde y noche”, dijo Griezmann, con vistas al que será el último derbi que se juegue en el Vicente Calderón antes de que el Atlético se mude en verano a su nuevo estadio de La Peineta, en el este de Madrid.

Una derrota de los blancos podría hacer que se vieran superados por el Barcelona (2º a dos puntos de los blancos) si los azulgrana le ganan hoy sábado al Málaga (10º).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código