Derrota española empañó su magnífica trayectoria

Pau Gasol AFP/Javier Soriano. Pau Gasol AFP/Javier Soriano.
Pau Gasol AFP/Javier Soriano.

La selección española de baloncesto emborronó el miércoles, con su derrota ante Francia en cuartos de final del Mundial, una magnífica trayectoria que la hizo auparse a los más altos puestos del ranking internacional en los últimos años.

Pocos dudaban de la solvencia de este equipo y nadie pudo atisbar un partido tan dolorosamente negativo de todo el equipo en pleno; bueno, de casi todos, porque el seleccionador Juan Antonio Orenga se dejó tres balas en la recámara con Felipe Reyes, Víctor Claver y Alex Abrines en el banquillo sin salir un solo segundo a la pista.

La selección francesa hizo un magnífico trabajo de concentración, de estudio del rival y de autoestima de sus jugadores. Tuvieron claro desde el primer momento a lo que querían jugar y cómo querían jugar.

Su premisa fue jugar a los menos puntos posibles, sabedores de que en un partido abierto la superioridad española se impondría.

Ataques largos, no dejar correr a España a golpe de faltas personales sin importar el número ni las posteriores consecuencias y velocidad en el movimiento del balón en la ofensiva, sobre todo primando la circulación entre los pívots y debajo del aro, fueron otras de sus principales apuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código