ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Desafían a Ecuador

Argentina buscará vencer hoy, a partir de las 5:30 p.m., a un rival ecuatoriano que cuenta con la mejor defensa.

La Argentina de Lionel Messi probará hoy su poderío ofensivo ante un Ecuador que cuenta con la valla menos vencida de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Con siete puntos, la albiceleste encabeza las posiciones junto a Uruguay y Venezuela cuando se llevan disputadas cuatro fechas, aunque Uruguay tiene un partido menos. Ecuador suma seis unidades.

El frío de Buenos Aires no será una excusa para que el Monumental esté lleno.

Por primera vez desde que comenzaron las eliminatorias las entradas se agotaron varios días antes. “No sabía que ya estaba todo lleno, me pone contento. El último partido no fue así y está bueno que la selección haga, con juego y resultados, que los hinchas se acerquen. Es importante que estemos unidos”, dijo Messi, que hoy ante Ecuador cerrará su primera temporada como capitán de la albiceleste.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, sigue buscando una base de jugadores sólida. Desde que asumió en agosto de 2011 logró cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. En los nueve partidos nunca repitió el once inicial.

Para enfrentar a Ecuador, mantiene una duda: si alinear a José Sosa y jugar con cuatro volantes y dos delanteros (Messi y Sergio Agüero) o si inclinarse por Gonzalo Higuaín como tercer delantero y armar un medio con tres volantes (Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María).

Todo está más claro en la defensa. Pablo Zabaleta, lateral derecho, sostuvo que el equipo “tiene que ser firme atrás” para de esa manera “explotar su virtud: el ataque”.

Ecuador llega con el aliciente no solo de contar con la defensa menos goleada (recibió dos tantos) sino que además no perdió las últimas cuatro veces que enfrentó a la Argentina.

El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, cree que la clave para lograr un buen resultado será “el orden y la agresividad” de los jugadores que “deberán mantener la motivación en todo momento”.

El capitán ecuatoriano, Walter Ayovi, reconoció que Argentina es favorita pero aseguró que su equipo “tiene lo necesario” para dar la sorpresa. Rueda aún no confirmó quién será el arquero, ya que duda entre Alexander Domínguez y Máximo Banguera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código