PARTIDO DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Desafían al campeón

Real Madrid recibe hoy al PSG desde las 2:45 p.m. en el primer asalto de una llave que promete muchas emociones.

Temas:

Cristiano Ronaldo y Neymar suman entre ambos 15 goles en Champions. Cristiano Ronaldo y Neymar suman entre ambos 15 goles en Champions.
Cristiano Ronaldo y Neymar suman entre ambos 15 goles en Champions.

El Real Madrid, vigente doble campeón europeo, recibe hoy al París Saint-Germain (PSG) en la ida de los octavos de la Champions, un duelo que será el centro del planeta fútbol en el que el brasileño Neymar desafía al cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo.

Desafían al campeón Expandir Imagen
Desafían al campeón AFP
Unai Emery, en una entrevista con el diario Marca.

Y sin duda el encuentro será el centro del planeta fútbol porque en el césped del Santiago Bernabéu se verá toda una concentración de estrellas: desde Cristiano Ronaldo a Neymar pasando por Sergio Ramos o Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

A ello se une lo que se juegan ambos conjuntos, con un PSG que quiere olvidar su dramática eliminación del pasado año en el torneo continental ante el Barcelona, y un Real Madrid en horas bajas en las competiciones nacionales, que se aferra a la Champions como última bala para salvar la temporada.

Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente descartado para la Liga española, a 17 puntos del líder, el Barcelona, el Madrid solo tiene opciones en su competición favorita, la que ha ganado tres ocasiones de las últimas cuatro.

“Nos queda solo la carta de la Champions”, reconoció el capitán Sergio Ramos tras la eliminación en Copa, mientras que el propio técnico blanco, Zinedine Zidane, admitió que “está clarísimo (que puede peligrar su posición)”, en función del resultado.

Los blancos podrán contar en principio con todas sus estrellas, excepto el sancionado defensa Dani Carvajal.

Zidane debería optar por la BBC (Cristiano, Karim Benzema y Gareth Bale) delante para tratar de perforar la portería del equipo francés. El astro luso comanda la tabla de goleadores en el campeonato continental con nueve tantos, tres más que dos de los rivales tendrá enfrente hoy, Neymar y Cavani.

Si Ronaldo es la esperanza goleadora ante el equipo francés, Nacho, en ausencia de Carvajal, se proyecta como el hombre encargado de frenar a Neymar.

El brasileño y su magia centrarán la atención en su vuelta al Bernabéu desde que dejó el Barcelona para fichar por el PSG.

Neymar, al que, sin duda, acompañarán Cavani y la joven perla francesa Mbappé tratará de convertir en triste recuerdo la eliminación de la pasada temporada, cuando tras ganar 4-0 en París, el PSG cayó 6-1 en el Camp Nou ante el Barcelona.

Y frente a la irregularidad del Madrid esta temporada, el PSG apenas ha fallado tanto en las competiciones francesas como en la Champions, con solo dos derrotas y dos empates en total.

Desafían al campeón Expandir Imagen
Desafían al campeón

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código