Descalifican al tritón Thiago Pereira

Thiago Pereira con rostro de decepción.AFP Thiago Pereira con rostro de decepción.AFP
Thiago Pereira con rostro de decepción.AFP

El nadador brasileño Thiago Pereira, que había ganado anoche jueves la final de los 400 metros combinado individual masculino, fue descalificado minutos después en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Según los registros oficiales, esa presea hubiera supuesto igualar al exgimnasta cubano Erick López como el máximo medallista de la historia de los Panamericanos, con 22.

Pereira protestó la decisión, que está a la espera de resolución.

“Dicen que me han descalificado por no haber tocado simultáneamente. Llevo haciéndolo de esta manera desde hace 15 años”, dijo Thiago Pereira tras su descalificación.

Su compatriota, el joven de 18 años Brandonn Almeida, acabó llevándose el oro con un tiempo de 4:14.47 minutos, por delante del canadiense Luke Reilly (4:16.16) y del estadounidense Max Williamson (4:16.91).

Pereira cuenta con 21 medallas y es el máximo medallista de la historia de su país, después de haber superado el miércoles al también nadador Gustavo Borges, que se quedó en 19.

En el 400 metros combinado individual femenino, la canadiense Emily Overholt también fue descalificada tras ganar la carrera. La estadounidense Caitlin Leverenz se colgó finalmente el oro, aunque la local también protestó.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código