Descartan Gol de Oro y de Plata

Las decisiones comenzarán a regir después de la final de la Eurocopa 2004 que se desarrollará en Portugal

LONDRES, Inglaterra (Reuters). - A partir de la próxima temporada sólo se podrán hacer seis cambios en los amistosos internacionales, según lo determinó el sábado la International Board, ente que toma las decisiones sobre los aspectos reglamentarios del fútbol en el mundo.

En tanto, en la reunión desarrollada en Londres se decidió dejar de lado la utilización de los denominados "Gol de Oro" y "Gol de Plata", con lo que se acortaba el tiempo de los suplementarios en los encuentros igualados.

La determinación tomada ayer sábado respecto del número de cambios en los amistosos terminará con la práctica que llevan adelante varios directores técnicos europeos de cambiar a los 11 futbolistas durante el desarrollo de un partido.

Algunos entrenadores estarán consternados con lo decidido, a pesar de que se conciliaron los reclamos del presidente de la FIFA, el suizo Sepp Blatter (quien pretendía un máximo de cinco cambios) y de los técnicos (que querían mantener el número indeterminado de sustituciones).

La International Board, la máxima autoridad en lo respectivo a los reglamentos del fútbol, también determinó que dejarán de utilizarse el "Gol de Oro" y el "Gol de Plata" para definir los partidos igualados. De esta manera se volverá a la antigua usanza del tiempo reglamentario de 30 minutos y, si se mantiene la igualdad, la definición por penales.

Las decisiones comenzarán a regir después de la final de la Eurocopa 2004 que se desarrollará en Portugal y terminará el 4 de julio.

El ente reglamentario rechazó la propuesta para extender los entretiempos de 15 a 20 minutos, algo que había sido solicitado por la Federación Alemana de Fútbol. En tanto, determinó que se vuelva a sancionar con tarjeta amarilla a los jugadores que se saquen la camiseta en el festejo de los goles.

Una innovación que se produjo en Bélgica, donde un entrenador se comunicaba con su arquero mediante un sistema de radio, fue prohibida. Lo mismo ocurrió con el uso de indumentaria deportiva de una sola pieza, como la utilizada por la selección de Camerún en la reciente Copa Africana de Naciones.

A partir de la próxima temporada, los partidos podrán jugarse en césped natural o sintético, de acuerdo a las reglas de la competencia en cuestión y si la superficie artificial cumple con los requisitos de la FIFA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código