Desisa acarició el récord mundial

Por primera vez en un maratón, los cinco primeros corredores en cruzar la meta lo hacen por debajo de las dos horas y cinco minutos.

El debutante Lelisa Desisa quedó ayer, viernes, en Dubai cerca del récord del mundo de maratón en una carrera dominada por completo por Etiopía.

El país africano ocupó todos los escalones de los podios masculino y femenino.

Tras despegarse del grupo de punteros en los últimos 200 metros de la carrera, Desisa, de 23 años, completó los poco más de 42 kilómetros en 2:04:45 horas, 1:07 minuto más lento que el keniano Patrick Makau cuando logró el récord del mundo (2:03:38) el pasado 25 de septiembre de 2011.

Los etíopes Andualem Belay Shiferaw (2:04:48), Tadese Tola (2:04:49) y Endeshaw Negesse (2:04:52) y el keniano Bernard Koech (2:04:53) le escoltaron en la clasificación del primer maratón en que cinco corredores bajan de las dos horas y cinco minutos.

“Estoy sorprendido de haber corrido en 2:04. Puedo imaginarme atacando el récord del mundo en mi siguiente carrera si es en un circuito llano. Lo hablaré con mi entrenador”, señaló Desisa.

Traté de despegarme del grupo en el kilómetro 38, pero ellos respondieron con fuerza, por lo que decidí entonces esperar hasta el final, ya que tenía confianza en mi sprint para ganar”, señaló Desisa, cuyo registro es el décimo tercero mejor de toda la historia

El atleta se embolsó 200 mil dólares, el mismo cheque que ganó su compatriota Tirfi Tsegaye, que se impuso en el certamen femenino con tiempo de 2:23:23 horas por delante de las también etíopes Ehitu Kiros (2:23:39) y Amane Gobena (2:23:50).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código