LONDRES 2012

Desmantelan coliseos olímpicos

Las infraestructuras del Parque Olímpico fueron cedidas a la organización que se encargará de remodelarlas para el uso que se les dará a futuro.

Casi cuatro meses después de que Michael Phelps concluyó su brillante carrera olímpica, la sede de la natación en Londres 2012 se está quedando sin sus últimos asientos.

Los organizadores de los Juegos cedieron ayer, martes, el control del Parque Olímpico a la organización que se encargará de remodelarlo para el uso que se le dará a futuro.

La London Legacy Development Corporation convertirá la Villa Olímpica en un complejo de apartamentos, desmantelará las instalaciones temporales y retirará las butacas de todas las sedes.

Sin embargo, persiste la incertidumbre sobre el Estadio Olímpico, del que no se ha definido quién lo ocupará y manejará.

El club de la Liga Premier West Ham ha manifestado sus intenciones de jugar en el estadio, pero este no reabriría sus puertas sino hasta 2016, después de que se reduzca su capacidad de 80 mil a 60 mil asientos.

El Basketball Arena, con capacidad para 12 mil personas, el Waterpolo Arena, con 5 mil asientos, y las gradas para 17 mil espectadores del icónico Centro Acuático forman parte de estas infraestructuras olímpicas.

Con un presupuesto de 292 millones de libras (467.6 millones de dólares), el organismo prevé reabrir el 27 de julio de 2013 una primera fase del Queen Elizabeth Olympic Park, un área ajardinada que en la primavera de 2014, cuando esté completada, cubrirá una superficie de 226 hectáreas, poco menos de lo que ocupan Hyde Park y Kensington Gardens en el centro de la ciudad (250 hectáreas).

El espacio que han dejado libre los estadios desmontables que se diseñaron para los Juegos se utilizará además para construir un nuevo barrio residencial completo en una zona del este de la capital británica tradicionalmente deprimida y que se pretende poner en valor.

Una de las operaciones más costosas que afronta la corporación encargada de las obras es la conexión del parque con los vecindarios que le rodean, para lo cual deberá construir diversas calles y carreteras.

“Nos pusimos a trabajar justo después de los Juegos para transformar los recintos y retirar las infraestructuras temporales lo más rápido posible. Ahora dejamos que sea la corporación la que continúe construyendo un parque para las generaciones futuras”, afirmó James Bulley, responsable de infraestructuras del comité organizador de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código