TIRO A GOL

Despedida con altura

Campo elías estrada cestrada@prensa.com

OPINIÓN

La despedida de lujo que se hizo ayer Juan Ramón Solís con bombos y platillos en el estadio Los Milagros de Chitré y que transmitió en directo RPC Televisión, es una bofetada para la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y para la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que juntas nunca le han reconocido con un acto como el de ayer a sus grandes jugadores que dejaron todo por el país y sus clubes, pero que a la hora de su retiro se van sin pena ni gloria. Lo poco que hemos visto que se le da a un jugador cuando se le hace un reconocimiento, es una plaquita conmemorativa en la antesala de un partido. Por allí, recuerdo cuando trajeron a las viejas glorias en un partido de la selección y los anunciaron antes del encuentro.

Solís dijo en la antesala del acto, que lo hacía para dejar un precedente, y reconoció que había otros jugadores que dieron mucho por el fútbol, más que él, que merecían un homenaje, pero que se iban del fútbol sin recibir las gracias.

Tal vez Juanra no haya sido un jugador de la talla de Julio Dely, pero el hecho de hacer un acto con sus amigos y reunir a varios exfutbolistas, me parece que fue la mejor despedida del año 2014, lo mejor que he visto en mis veintitantos años de ejercer el periodismo.

Igual pasó con Julio Dely, cuando se hizo su partido de despedida, pero lo de Juanra fue con acento panameño, porque fue con figuras nacionales.

Hoy la Fepafut y la LPF manejan juntas mucho dinero, millones, pero en la cancha la realidad es otra, sus jugadores aún no pueden vivir de este deporte, en una disciplina en que individualmente nuestros futbolistas le están dando renombre al país en el exterior con muchos de estos jugadores que han salido de la liga doméstica.

Ayer el fútbol debió haber estado agradecido con Juan Ramón Solís, porque con este acto dejó un gran precedente, que ni los de hoy ni los que han pasado por la Fepafut o la LPF se han atrevido a hacer.

Ayer un jugador superó a toda la clase dirigente del fútbol con este acto, los hizo ver muy mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código