FÚTBOL

Despiden a Astori con una victoria para el recuerdo

Temas:

Milan Badelj, nuevo capitán de la Fiorentina, se lanza de rodillas con el silbatazo final del árbitro al recordar a su compañero Davide Astori. Milan Badelj, nuevo capitán de la Fiorentina, se lanza de rodillas con el silbatazo final del árbitro al recordar a su compañero Davide Astori.
Milan Badelj, nuevo capitán de la Fiorentina, se lanza de rodillas con el silbatazo final del árbitro al recordar a su compañero Davide Astori.

La Fiorentina jugó su primer partido desde la muerte del capitán Davide Astori, y derrotó ayer1-0 al Benevento en una emotiva jornada en el estadio Artemio Franchi.

Astori, de 31 años, fue encontrado sin vida el domingo pasado en la habitación de su hotel después de sufrir lo que se cree fue un episodio cardiaco antes del duelo programado de su equipo ante el Udinese en la Serie A.

“Davide fue y siempre será nuestra luz”, dijo el nuevo capitán de la Fiorentina, Milan Badelj. “Nadie olvidará este partido, será muy difícil. Florencia nos mostró su alma, y todos estamos unidos después de una tragedia como esta”.

Homenaje

Despiden a Astori con una victoria para el recuerdo Expandir Imagen
Despiden a Astori con una victoria para el recuerdo

Jugadores y personal de la Fiorentina salieron a calentar con la camiseta 13 de Astori y se alinearon junto a una imagen gigantesca de su camiseta con la leyenda “capitán por siempre”.

También sostuvieron una pancarta que decía “Ciao Davide” antes del comienzo del partido. Hubo muchas camisetas con el 13 y pancartas en las tribunas, incluyendo en la sección de visitantes, incluyendo una con la leyenda: “Hay hombres que nunca mueren. Hay historias que pasan a la eternidad. Buen viaje, Capitán”.

Los jugadores frenaron las acciones a los 13 minutos del encuentro y se realizó una coreografía en las tribunas, en donde se montó un mosaico con la imagen “Davide 13” mientras todos coreaban el nombre del capitán.

Victoria

Despiden a Astori con una victoria para el recuerdo Expandir Imagen
Despiden a Astori con una victoria para el recuerdo

El brasileño Vitor Hugo, el jugador que tomó el lugar de Astori en la alineación titular, marcó el único tanto del partido a los 25 minutos, al rematar de cabeza un tiro de esquina.

Muchos de los jugadores cayeron al suelo y rompieron en llanto tras el silbatazo final.

“Espero que, desde arriba, Davide esté orgulloso de nosotros. Estoy convencido de que ayudó a Vitor Hugo a brincar tan alto”, dijo el mediocampista de la Fiorentina, Marco Benassi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código