Estados Unidos

Despiden a Jurgen Klinsmann

Los malos resultados que traía en los últimos meses, más sus dos descalabros en la eliminatoria para Rusia 2018, precipitaron la salida del técnico alemán.

Temas:

Jurgen Klinsmann dejó de ser técnico de EU. Jurgen Klinsmann dejó de ser técnico de EU.
Jurgen Klinsmann dejó de ser técnico de EU.

Jurgen Klinsmann fue despedido como técnico de la selección de Estados Unidos ayer, seis días después de que una derrota 4-0 ante Costa Rica dejó a los estadounidenses en el fondo del hexagonal final por las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Bruce Arena, técnico del Galaxy de Los Ángeles de la MLS, asoma como el favorito para reemplazar a Klinsmann, y su contratación podría anunciarse hoy. Arena dirigió a la selección entre 1998 y 2006.

Las eliminatorias se reanudan el 24 de marzo, cuando Estados Unidos recibirá a Honduras y cuatro días después visitará a Panamá. “Hoy tomamos la difícil decisión de reemplazar a Jurgen Klinsmann como nuestro director técnico y gerente técnico de la selección”, indicó Sunil Gulati, el presidente de la federación estadounidense, citado en un comunicado de prensa. “Queremos agradecerle a Jurgen por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se alcanzaron logros considerables durante su ciclo”, añadió Gulati.

La salida de Klinsmann se precipitó luego de perder los primeros dos partidos de la fase final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. Sucumbieron 2-1 frente a México en Columbus, Ohio, y seguido sufrieron una dolorosa goleada 4-0 ante Costa Rica en San José. Con las dos derrotas, el equipo de Klinsmann se hundió en el fondo de la tabla, y la continuidad del técnico alemán estaba en duda. Estados Unidos no se ha perdido un Mundial desde Italia 1990, pero los tropiezos les han puesto cuesta arriba en busca de un boleto a Rusia 2018. “Aunque permanecemos confiados en que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente”, subrayó Gulati en el comunicado. “Con el próximo partido de eliminatoria a finales de marzo, tenemos varios meses para volver a enfocar al grupo y determinar la mejor manera de asegurar una campaña exitosa para clasificar a nuestra octava Copa Mundial consecutiva”.

Delantero de la selección de Alemania que ganó e l Mundial de Italia 1990, Klinsmann se mudó al sur de California tras retirarse como jugador en 1998. Klinsmann fue el técnico de Alemania cuando les tocó ser anfitriones del Mundial de 2006, alcanzando el tercer puesto. Reemplazó a Bob Bradley como técnico de Estados Unidos en julio de 2011, y condujo al equipo al título de la Copa de Oro de 2013 y a la segunda ronda del Mundial de Brasil 2014.

La federación anunció en diciembre de 2013 una extensión de cuatro años al contrato de Klinsmann, abarcando hasta 2018, pero los malos resultados precipitaron su salida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código