LUIS TEJADA Y BLAS PÉREZ GOLEAN ANTE HONDURAS

Despiertan los artilleros

Panamá logro su primera victoria en la historia de sus participaciones en la hexagonal de la Concacaf al vencer a Honduras 2-0.

Luis El Matador Tejada y Blas Pérez despertaron de su sequía anotadora y marcaron goles al minuto2 y 74, para que Panamá venciera anoche a Honduras 2-0, en la tercera fecha de la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), rumbo al Mundial Brasil 2014.

Con el resultado alcanzado anoche en el partido jugado en el estadio Rommel Fernández, el seleccionado panameño desbancó a los hondureños del primer lugar de la hexagonal de la Concacaf, y se situó como nuevo líder con cinco unidades.

Honduras, Costa Rica y Estados Unidos están empatados en el segundo lugar con cuatro puntos, luego sigue México con tres y Jamaica con dos.

Con esta importante victoria, la cual le da confianza al seleccionado panameño y lo encarrila en sus aspiraciones de clasificar a Brasil 2014, también se cumplió con una asignatura pendiente desde 2005, cuando Panamá participó por primera vez a la hexagonal rumbo al Mundial Alemania 2006 y no pudo ganar ningún partido.

En esa ocasión solo alcanzamos dos puntos al empatar con Guatemala 0-0 y con México 1-1.

GOL DE CAMERINO

Panamá arrancó como una tromba marina con gol de camerino marcado por Luis El Matador Tejada cuando apenas transcurría el segundo minuto de juego.

La jugada se origino de un remate de Blas Pérez, que el arquero catracho Noel Valladares logró despejar, pero el balón le quedó a Leonel Parris por la banda derecha, quien hizo el pase rasante al área para que Tejada solamente tuviera que empujarla al fondo de las redes.

Fue el quinto gol de El Matador Tejada en la eliminatoria y el primero que anota desde el 6 de septiembre, cuando marcó en la primera fase ante Nicaragua.

Blas Pérez por su parte anotó al minuto 74 para poner más tranquilidad en el equipo istmeño en momentos en que los catrachos presionaban afanosamente en busca del gol del empate.

La jugada surgió de un pase preciso de Nelson Barahona, que en el minuto 63 había ingresado a la cancha en reemplazo de Tejada.

El pase de Barahona fue empalmado por Blas Pérez con un potente disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al cancerbero Valladares.

El artillero panameño estaba divorciado del gol desde el 11 de septiembre de 2012, cuando anotó en la victoria 2-0 sobre Canadá, también en el Rommel Fernández.

El partido de anoche entre panameños y catrachos se jugó a un ritmo intenso, con mucho desgaste físico para los jugadores por lo parejo del mismo.

Lo cierto es que aunque Panamá no lució tan dominante ante el equipo hondureño como lo hizo en sus dos partidos anteriores ante Costa Rica y Jamaica, que terminaron en empates 2-2 y 1-1, respectivamente, anoche se planto bien sobre la cancha y manejó bien el partido para mantener la ventaja tempranera ante un rival que vendió cara su derrota y que desperdició varias oportunidades de por lo menos empatar las acciones.

HABLA SUÁREZ

Al final del encuentro el técnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo que no hay que exagerar ni dramatizar la derrota ante Panamá, ya que lo importante es que su equipo ha mejorado, aunque esta vez “no le salieron (bien) las cosas”.

“Son circunstancias del juego, a veces se da eso, tampoco uno le puede pedir (al grupo de jugadores) que sea infalible”, señaló Suárez en rueda de prensa.

Añadió que “lógicamente sí se puede pensar en algo” y analizar la derrota encajada en Panamá, “pero sin dramatizarlo”.

“Eso es lo que le queda a uno, pero de todos modos haciendo un balance siempre tratamos de jugar bien al fútbol". indicó el entrenador colombiano según el reporte de ACAN-EFE.

LO QUE FALTA

Aún quedan por disputarse 21 puntos (siete partidos) de esta hexagonal final de la Concacaf, ya para completar la primera vuelta el seleccionado panameño tiene en el camino a su similar de México, a quien recibirá el 7 de junio próximo en el Rommel Fernández, en la cuarta fecha de la competición y cuatro días después (martes 11 de junio) visitará a Estados Unidos.

Los tres equipos mejor clasificados de la Concacaf obtendrán su boleto directo al Mundial de Brasil 2014, mientras que el cuarto deberá optar por su cupo en una serie de repechaje ida y vuelta ante un rival de Oceanía, que en este caso será Nueva Zelanda.

ALINEACIONES:

Panamá: Luis Mejía; Carlos Rodríguez, Román Torres, Felipe Baloy, Leonel Parris (Juan de Dios Pérez 90), Marcos Sánchez, Luis Gabriel Gómez, Luis Henríquez (Harold Cummings 78); Aníbal Godoy; Luis Tejada (Nelson Barahona 63) y Blas Pérez.

Honduras: Noel Valladares; Arnold Peralta (Wilson Palacios 55), Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Juan García; Oscar García, Luis Garrido, Roger Espinoza, Mario Martínez; Carlos Costly y Jerry Bengtson (Roger Rojas 81).

Árbitro: Jair Marrufo (EU)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código