COPA SUDAMERICANA

Destacan triunfo de la U

Por segunda vez en la historia, un club chileno consigue un trofeo internacional, el primero fue Colo Colo, que ganó la Copa Libertadores, en 1991.

La prensa deportiva chilena se deshizo ayer en elogios a la Universidad de Chile, que la noche del miércoles goleó 3-0 al Liga Deportiva ecuatoriano para ganar la Copa Sudamericana tras una campaña brillante en la que no supo de derrotas.

Los diarios de Santiago destacaron que el once dirigido por Jorge Sampaoli derramó un delirio azul a lo largo de todo Chile, cuyas ciudades vieron sus calles colmadas de hinchas azules que celebraron hasta la madrugada el primer título internacional obtenido por la U. Fuentes policiales dijeron hoy que los festejos dejaron 153 detenidos en Santiago, 142 de ellos en los alrededores del Estadio Nacional, donde se disputó el partido.

“La U, brillante campeón de la Copa Sudamericana”, “La U derrota a LDU y logra primer título internacional de su historia”, “Más allá del horizonte”, “No era un sueño, el león despertó: La U campeón”, fueron algunos de los titulares que los diarios de la capital chilena dedican al triunfo azul.

“Delirio azul”, destacó en su sección deportiva el diario El Mercurio, que afirmó que “en la noche más azul que recuerde la centenaria historia del fútbol chileno” la U venció 3-0 al LDU y conquistó su primer título internacional ante una multitud eufórica.

Para el decano de la prensa chilena, “el nuevo rey de América tiene sangre azul”, además de subrayar que la U coronó el mejor año de su historia, “con dos goles del extraordinario (Eduardo) Vargas y uno de (Gustavo) Lorenzetti.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código