torneo juvenil

Deterioro en las torres del Gato Brujo

Las estructuras del alumbrado están dentro del terreno de juego y tienen problemas de oxidación.

Cada año, el inicio de los torneos nacionales de béisbol evidencia el peligro de mantener dentro del campo de juego del estadio Justino Gato Brujo Salinas las torres de iluminación, cuyas estructuras de metal presentan un severo problema de oxidación.

En octubre pasado, al utilizar el estadio para los juegos de fogueo de los equipos que participaron en el Campeonato Mundial de Béisbol, se colocaron colchonetas a las bases de concreto de tres torres de alumbrado para protección de los peloteros, en caso de algún contacto al momento de fildear la pelota.

Dar mantenimiento a las torres y luminarias resulta riesgoso, advierten trabajadores del estadio, debido al óxido que ha corroído y debilitado el metal.

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas, dijo que ya se ha solicitado a empresas privadas estudios que permitan la reubicación de las torres, pero que la falta de espacio continúa siendo la limitante.

Dependiendo de los estudios se tomará la decisión con respecto a estas torres, dijo Cárdenas.

Por su parte Leonardo Ortega, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Oeste, dijo haber expuesto el tema de las torres de iluminación a la Federación Panameña de Béisbol y a directivos de Pandeportes.

“Cada año antes de iniciar los campeonatos de béisbol mayor y juvenil, los estadios son maquillados”, dijo.

El Justino Gato Brujo Salinas es el único estadio con torres dentro del campo, lo cual es un peligro para los peloteros, incluyendo la cerca de concreto.

Además, el sistema eléctrico del estadio debe ser sometido a una rigurosa verificación, para determinar las causas por las cuales las luminaria se apagan repentinamente.

Otra de las críticas del dirigente deportivo fue el olvido en que por más de un mes se ha tenido un nuevo parabolas, el cual se mantiene a sol y agua sin ser armado.

Las casetas de los jugadores tampoco están en buenas condiciones, especialmente los sanitarios e incluso falta el agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código