TIRO A GOL

Detrás de la copa

Temas:

A su manera, Bolillo Gómez lo había anticipado: si se pasaba de cuartos de final en la Copa Oro era ganancia, porque en la agenda estaba contemplado jugar por lo menos cuatro partidos, como en efecto sucedió.

En 2011 Panamá enfrentó a El Salvador en esa misma fase al que se venció en penales; en 2013 fue Cuba, a la que se goleó, y hace dos años Trinidad y Tobago, que fue eliminada por penales. Ahora se enfrentaban a un rival de peso, como en 2007 y 2009, cuando se cayó ante Estados Unidos. Allí está una de las razones de la eliminación.

Con los “viejitos” también se hubiese llegado al cuarto partido, Nicaragua y Martinica no reflejaban mayores peligros, aunque con el primero se tuvo que sudar más. Era un grupo accesible 100%.

Por eso, creo que Bolillo Gómez enfrentó a Costa Rica con precaución, utilizando un delantero, lo que no hizo en su juego de eliminatoria en San José. Pero los jugadores tampoco se hicieron sentir en un partido que era para que se graduaran. Camargo, Bárcenas, Cooper y hasta Godoy son jugadores ofensivos, pero en la cancha lucieron muy entusiastas pero sin contundencia.

No es lo mismo un partido de fase de grupos que uno de cuartos de final, que ya es a muerte súbita. Allí hay más presión y adrenalina, parecido en algo al de una eliminatoria.

Pero con todo lo accesible de la fase de grupos, hay que destacar lo de Camargo, que resaltó del resto, irónicamente la copa no sirvió de mucho porque se pierde por lesión al mejor jugador que se tuvo en el torneo.

Sin embargo, más allá del resultado del miércoles, me pareció que el técnico pensó más en intentar ganar la copa que en sacarle provecho al torneo. No hubo relevo en los cambios. Me quedé con las ganas de ver jugar más minutos a Heráldez, Patrick, Josiel, Clarke y al mismo Arroyo. Igual pienso que Pimentel no estaba para este torneo. Se insistió en los cuatro partidos con Gavilán, que hizo un buen torneo, igual que con Godoy, Cooper y Torres, que para mí no tenían que demostrarnos nada en el campeonato. Pienso que allí se perdió una oportunidad de probarlos a todos, por lo menos en los dos últimos juegos de la accesible primera fase.

El consuelo final es que se podrá pensar en Chen, Vargas, Murillo, Ovalle e Ismael para las eliminatorias, que para mí era el objetivo principal del torneo, más que ganarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código