‘Football Leaks’

Di María, en lista negra

Un medio francés involucra a dos jugadores argentinos, entre ellos Di María, en un artículo en que alude a ‘la mafia del fútbol argentino’.

Temas:

Ángel Di María. Ángel Di María.
Ángel Di María.

Una parte de los ingresos de Ángel Di María y Javier Pastore, estrellas argentinas del París SG, transita por paraísos fiscales gracias a un sistema puesto en marcha por un grupo de agentes argentinos, se publicó en el marco de la investigación periodística bautizada como Football Leaks.

Los ingresos de los dos jugadores sobre sus derechos de imagen se dirigirían a empresas pantalla de Holanda, antes de terminar en sociedades con base en paraísos fiscales. Sobre Di María, el medio francés Mediapart, llega a titular su artículo aludiendo a “la mafia del fútbol argentino”. En 2014, cuando el jugador fue solicitado por la empresa TSA (que vende bebidas energéticas en Asia) para un contrato de patrocinio que se elevaba a 150 mil euros, desde el lado del futbolista se exigió que el dinero fuera pagado en una cuenta de su sociedad Sunpex registrada en Panamá, sin que su nombre apareciese.

Doyen Sports, fondo de inversiones que se ocupa de la carrera de los futbolistas, escribió en un correo a TSA: “Di María no quiere que su nombre aparezca por motivos fiscales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código