Di Stéfano, la leyenda del fútbol está grave

Alfredo Di Stéfano. Alfredo Di Stéfano.
Alfredo Di Stéfano.

Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid y uno de los mejores futbolistas en la historia, está en coma después de sufrir un infarto cardíaco ayer sábado.

El exfutbolista de 88 años está en condición “crítica, seria” en el hospital Gregorio Marañón, señaló la vocera del Real Madrid, Marta Santisteban.

“El paciente se encuentra ingresado en la unidad coronaria sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad”, informó el hospital en un parte médico.

Una vocera del servicio de emergencias médicas de Madrid indicó que Di Stéfano sufrió un paro cardiorrespiratorio, y el personal médico que lo atendió primero trabajó durante 18 minutos para resucitarlo.

“Su familia la llamó y dijo que Di Stefano se había empezado a sentir mal. Se encontró a Di Stefano en parada cardiorrespiratoria”, expresó la persona, que pidió no ser identificada por política del departamento.

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, visitó a Di Stéfano en el sanatorio, informó el club.

Di Stéfano, que cumplió años el viernes, es una de las grandes leyendas del fútbol. Ganó cinco Copas de Europa y ocho ligas españolas con el Real Madrid, y en total anotó 789 goles en mil 90 partidos.

El argentino jugó con las selecciones de su país natal, España y Colombia, aunque no llegó a disputar un Mundial. También fue cuatro veces campeón del fútbol colombiano con Millonarios, donde integró un legendario plantel denominado el “Ballet Azul”, y se coronó en dos ocasiones en Argentina con River Plate.

El Madrid lo nombró presidente honorario en 2000, y seis años después le puso su nombre a su centro de entrenamientos, donde hay una estatua del ariete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código