PRIMERA RONDA

Día uno en el paraíso del golf

El Masters de Augusta, uno de los cuatro torneos más importantes del golf munfial, arranca hoy su primera ronda con Jordan Spieth y Rory McIlroy como los máximos favoritos al título.

Temas:

Ganador de las ediciones 1997, 2001, 2002 y 2005, Tiger Woods regresa al Masters de Augusta con nuevas energías. Ganador de las ediciones 1997, 2001, 2002 y 2005, Tiger Woods regresa al Masters de Augusta con nuevas energías.
Ganador de las ediciones 1997, 2001, 2002 y 2005, Tiger Woods regresa al Masters de Augusta con nuevas energías.

Las posibilidades de que Tiger Woods gane el próximo Masters de Augusta crecieron exponencialmente con cada birdie que logró desde su regreso en 2018, pero la realidad indica que el astro de 42 años se enfrenta a una dura tarea en su intento de lograr su decimoquinto major.

Desde su victoria en el Abierto de Estados Unidos en Torrey Pines en 2008, numerosas lesiones y asuntos personales lo han apartado de su objetivo: superar a Jack Nicklaus como el golfista con más títulos de Gran Slam, con 18.

El retorno de Woods

El Tigre ganó el Masters en 1997, 2001, 2002 y 2005, pero la última vez que acabó entre los 10 primeros fue en 2013, cuando finalizó en cuarto lugar. Woods dijo que perdió la “necesidad” de competir por la Chaqueta Verde en 2016 y 2017.

Ahora, después de jugar sin dolor tras su última cirugía, una fusión espinal en abril pasado, el estadounidense está listo para volver a hacer historia en el campo de Georgia.

“Simplemente con estar ahí, golpeando la bola y siendo creativo... no hay otro campo de golf ni otro torneo así en el mundo”, aseguró. “Es un paraíso para los jugadores”.

Woods ganó su primer Masters en 1997. Y lo hizo con estilo. Con una tarjeta de 18 bajo par, se impuso con 12 golpes de ventaja sobre su escolta, Tom Kite, y con 21 años se convirtió en el jugador más joven y en el primer afroamericano de la historia en adjudicarse el trofeo.

Ahora, tras un segundo puesto en el Valspar Championship y un quinto lugar en el Arnold Palmer Invitational, es uno de los favoritos a hacerse con su quinta Chaqueta Verde.

Woods cumplió 42 años a finales del año pasado. Ha estado alejado de los campos de golf durante la mayor parte de los últimos dos años debido a cuatro cirugías en la espalda. El Masters será el primer Major que juegue desde que participó en el PGA Championship en agosto de 2015.

Buen presente

La imagen de Woods luchando por el título el domingo ha copado las portadas y lanzado las audiencias televisivas.

Las apuestas también están de su lado: se pagan 9 dólares por cada uno apostado por su triunfo, un riesgo menor que hacerlo por el número uno del mundo, Dustin Johnson, por Rory McIlroy, Jordan Spieth o Bubba Watson.

El Tigre, en cambio, insiste en que su regreso es un trabajo en marcha.

“Aún siento que estoy regresando, me estoy acostumbrando a lo que mi cuerpo puede hacer, a los golpes que puedo realizar y a jugar, a competir de nuevo. Se siente bien volver a estar ahí afuera”.

Masters de Augusta Expandir Imagen
Masters de Augusta

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código