GRUPO g

Los Diablos Rojos se enfurecieron Rusia

Los belgas atacaron desde el comienzo en un partido en que no dejaron nada para el segundo tiempo, el triunfo lo consumaron desde la primera mitad.

Temas:

Eden Hazard celebra uno de sus dos goles ante los tunecinos.Reuters Eden Hazard celebra uno de sus dos goles ante los tunecinos.Reuters
Eden Hazard celebra uno de sus dos goles ante los tunecinos.Reuters

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado ayer en Moscú, con lo que comanda el grupo G con seis puntos y se clasificará matemáticamente hoy, domingo, si Inglaterra gana o empata ante Panamá.

Eden Hazard (6 de penal, 51), Romelu Lukaku (16 y 45+3), que alcanza a Cristiano Ronaldo en la tabla de anotadores del torneo con cuatro dianas, y Michy Batshuayi (90) firmaron los tantos de los Diablos Rojos, mientras que para las Águilas de Cartago marcaron Dylan Bronn (18) y Wahbi Khazri (90+3).

Fue un encuentro con un ritmo trepidante y ocasiones en ambas áreas, pero ahí, en la zona que distingue a los grandes equipos del resto, los belgas demostraron que cuentan con uno de los mejores ataques del campeonato, sobre todo con la elaboración de juego de Eden Hazard y Kevin de Bruyne y la eficacia ante el arco de Romelu Lukaku

“Sabíamos que si anotábamos pronto, el partido sería fácil”, reveló Hazard. “Así que anotamos en los primeros cinco minutos y luego controlamos el partido”.

El seleccionador belga Roberto Martínez destacó que el triunfo llegó gracias al talento individual, “pero también a una actitud colectiva que fue la correcta”.

El técnico español, no obstante, relativizó el resultado final: “No hay que olvidar que Túnez tiene un estilo de juego que nos favorece. Presionó para ganar el partido, pero dejaron espacios y nuestro mérito fue aprovecharlos”.

Pese a admitir que “los belgas son muy superiores”, su homólogo tunecino Nabil Maalul se mostró más duro con respecto a su equipo y pidió “disculpas” a sus aficionados: “Perder por 5-2 es una debacle, ridículo. No hemos estado ridículos vista la posesión (52-48 para los belgas), pero físicamente no hemos aguantado”.

Bélgica fue más contundente que en su debut con Panamá, en el que demoró 47 minutos para anotar un gol.

Infografía Expandir Imagen
Infografía LP

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código