clásico internacional del caribe

'Diamante Negro' es el campeón

En la jornada, en el clásico de Importados barrió la representación panameña que logró los primeros lugares

Temas:

Propietarios del ejemplar mexicano ‘Diamante Negro’ reciben los honores en el círculo de ganadores del Hipódromo Presidente Remón, al ganar la prueba estelar. LA PRENSA/Iván Uribe. Propietarios del ejemplar mexicano ‘Diamante Negro’ reciben los honores en el círculo de ganadores del Hipódromo Presidente Remón, al ganar la prueba estelar. LA PRENSA/Iván Uribe.
Propietarios del ejemplar mexicano ‘Diamante Negro’ reciben los honores en el círculo de ganadores del Hipódromo Presidente Remón, al ganar la prueba estelar. LA PRENSA/Iván Uribe.

La Serie Hípica del Caribe 2013 concluyó ayer tal como empezó, con la victoria de un caballo mexicano. El sábado en el arranque fue el tresañero ´Franz´ en la Copa Velocidad, con el jinete Luis A. Contreras en la silla de mando.

Ayer, domingo, el turno fue para ´Diamante Negro´, otro potro tresañero de México, que se presentó desde el fondo del paquete con una fuerte arremetida en los metros finales para adjudicarse en gran forma la versión 46 del Clásico Internacional del Caribe, arrebatándole el triunfo prácticamente sobre la raya final a la potranca panameña ´Jubilee Queen´ en una emocionante carrera.

El ejemplar, que con su triunfo de ayer hizo sonreír a México después de 18 largos años como campeón del derby caribeño, fue conducido por el jinete Moisés González.

Fue una prueba en la que los representantes de Panamá ´Tomás Gabriel´, ´Ancrisman´, ´Jubilee Queen´ y ´Coqueto del Ocho´, junto a ´Crater´, de México y ´Reedish Thunder´, de Puerto Rico, impusieron el tren de carrera en los tramos iniciales.

Luego a mitad de camino fue ´Tomás Gabriel´, con la monta de Ricardo Santana Jr., y la yegua ´Jubilee Queen´, con Luis E. Arango sobre sus lomos, los que se encargaron de alegrar el evento.

Al entrar a la recta final ´Jubilee Queen´ asumió el comando y parecía que tenía dominada la carrera, hasta que se presentó fuerte desde atrás ´Diamante Negro´ para darle caza y cruzar la meta con medio cuerpo de ventaja sobre su rival.

´Tomás Gabriel´ arribó en tercera posición, cuarto fue ´Son de Goma´, de Puerto Rico y quinto ´Good Friend´ de Venezuela.

“Muy contento por este triunfo, ya que el caballo respondió bien cuando lo comencé a mover y remató muy fuerte al final”, comentó el jinete Moisés González sobre su triunfo.

“Lo dejé correr a su estilo y al final tuvo la suficiente fuerza para venir por fuera y ganar”, añadió el látigo mexicano.

La anterior victoria de México en el Clásico Internacional del Caribe se remonta a 1995 con el ejemplar ´Locochón´, que fue montado por Javier Matías.

Ahora los ejemplares mexicanos suman 11 victorias en el evento que sigue siendo liderado por Panamá con 13, seguido de Venezuela con 12.

Al ganar ayer ´Diamante Negro´, de México, puso fin a la seguidilla de cuatro triunfos de Venezuela, país que será sede de la próxima edición en 2014.

BARRIDA PANAMEÑA

El ejemplar ´Salustio´ lideró el pelotón de punta a punta para encabezar la barrida panameña, que copó los cuatro primeros lugares en la Copa Invitacional de Importados, de la Serie Hípica del Caribe corrida ayer, domingo, en el Hipódromo Presidente Remón.

´Salustio´, un caballo estadounidense de tres años, fue guiado a la victoria por Luis E. Arango, siendo escoltado por ´Picahielo´ con la conducción de Félix Salgado, quien reemplazó a última hora en la silla de mando a Raymundo Fuentes.

Ambos ejemplares son entrenados por Roberto Bob Arango, quien celebró el uno-dos de sus caballos con gran emoción.

“La verdad que estoy muy contento. Ambos caballos demostraron que son los mejores del patio y fue una carrera bien peleada entre ellos dos. Un duelo de caballos, un duelo de jinetes de una misma esquina y al final lo importante es que Panamá se llevó la victoria”, puntualizó Bob Arango.

El cuarteto panameño de los cuatro primeros lugares lo completó ´Smart Dna´ con Cornelio Velásquez sobre sus lomos y ´Abbacus´ montado por Jesús Barría.

En quinto lugar arribó ´Tato Zeta´ de Venezuela.

La victoria de ´Salustio´ fue la segunda que logra Panamá en la presente edición de la Serie Hípica del Caribe.

La otra visita de Panamá al círculo de ganadores tuvo lugar el sábado en la Copa Confraternidad con la yegua ´Dicky´s Angel´, conducida también por Luis E. Arango.

Sobre su victoria de ayer el látigo panameño comentó que estaba muy contento y le dio todo el crédito a las excelentes condiciones de su ejemplar que corrió en punta todo el recorrido de los 2 mil metros cronometrando 2.05.2 minutos.

“Realmente es una victoria importante, porque se trata de la Serie del Caribe y hay que dejar el nombre de Panamá en alto”, añadió.

Para Panamá fue su tercer triunfo en la Copa Invitacional de Importados, que se incorporó desde 2004 como una de las cinco pruebas de la Serie Hípica del Caribe.

Las otras dos fueron en 2007 con ´Dicky´s Cat´, ensillada por Alberto Paz Rodríguez y montada por Cornelio Velásquez y en 2010 con ´Dixie Emperor´, acondicionado por Óscar González y con Lorenzo Lezcano sobre sus lomos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código