BÉISBOL JUVENIL

Diecinueve veces Metro

La novena capitalina no dio ventajas y volvió a castigar temprano a los chiricanos, para alzarse con el campeonato nacional.

Temas:

Al imponerse anoche por blanqueada 6-0 a Chiriquí, ante una buena concurrencia de aficionados en el estadio Omar Torrijos, la novena de Panamá Metro conquistó el título en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “Copa Caja de Ahorros”.

Con un desborde ofensivo los metropolitanos consiguieron su tercera corona en fila en los tres últimos torneos juveniles para reafirmar su hegemonía en este certamen. Los tres títulos bajó el timón del joven estratega José Murillo III, quien este año se volvió a quedar con las ganas de llevarse el trofeo del Mánager del Año.

Anoche, los fanáticos metropolitanos, que colmaron el estadio Omar Torrijos, se trasladaron desde la capital a la tierra de Urracá para celebrar el histórico triunfo.

Es la tercera vez que un equipo de Panamá Metro repite tres campeonatos seguidos a través de su historia en estas lides. Lo hizo por primera vez bajo el mando del ex grandes ligas Ramón Wesbter, luego de la mano del laureado mánager Cristóbal Girón, este último en los años 1998, 99 y 2000, y más tarde repite en 2002, 2003 y 2004.

Tras el histórico triunfo obtenido anoche por Metro fuera de su casa el timonel metropolitano no dudó en reconocer que esta corona la disfrutó más porque se trata de una nueva camada de jugadores “que se entregó en el terreno y va a seguir trabajando para mantener esta nueva dinastía”.

“Los héroes son todos los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia. Los muchachos jugaron una gran pelota y cada día apareció un héroe diferente, como ocurrió con Benigno Vargas, Jorge Gordón, Carlos Mosquera y Eduardo Bryan”, dijo Murillo.

El timonel de la tropa capitalina le dio todo el crédito al rival y reconoció que a partir de la victoria que se logró frente a Colón fue “el punto clave para el repunte del equipo en la ronda regular, acumulando 16 triunfos de los últimos 19 juegos”.

El partido

En la parte alta del segundo episodio, los chiricanos no aprovecharon un breve descontrol del abridor Teidin Frías luego de colocar dos corredores en los senderos con un solo out. José Armuelles falló al sacar roletazo al cuadro que neutralizó el cuadro metropolitano para cerrar el inning con una relampagueante doble matanza.

Esta alerta despertó a la furiosa artillería capitalina, la que contragolpeó en el cierre del tercero, cayéndole a palo al iniciador chiricano Porfirio Pittí y al relevista Alberto Arias para anotar cinco veces y comenzar a tomar control en el primer tercio del partido.

En ese ataque, en el que los capitalinos llenaron las almohadillas y dejaron mal parado al maltrecho pitcheo chiricano, sobresalieron cañonazos de Carlos Mosquera, Jorge Gordón y Geremías Gill, este último bateando de quinto en el orden al bate, remolcó dos carreras con un candelazo al bosque izquierdo.

En el ombligo del encuentro, las cinco carreras pesaban una tonelada para los chiricanos, que a pesar del esfuerzo de su artillero Ariel Serrano no reaccionaban ante los envíos del abridor zurdo Teidín Frías, respaldado por su cuadro que fabricó dos doble matanzas para cerrar sin consecuencia el quinto y sexto episodios.

El relevista chiricano Edward Castillo saltó en el sexto después de anular a los bates capitalinos que aprovecharon para pisar una vez la registradora y aumentar su ventaja 6-0.

Con esa cómoda ventaja, el timonel José Murillo III retiró a su abridor Teidín Frías, quien hizo el trabajo al lanzar seis entradas sin permitir carreras. Trajo a su relevista clave del medio, Carlos Sánchez, para resolver el séptimo inning, para seguir una fórmula que le dio resultado a lo largo de la serie final.

Ya en el sexto capítulo la tropa de Metro se hizo del triunfo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código