Difícil y complicada la situación de la selección

El seleccionado nacional se ubica quinto y está a un punto de la cuarta posición que es México, para aspirar por el repechaje con miras al Mundial de Brasil.

La selección está en un estadio crítico que puede empeorar en caso de una derrota hoy con Honduras.

La única manera de aspirar por lo menos a un repechaje es comenzando a ganar desde hoy para no depender de terceros, una tarea difícil y bien complicada.

Lo que Panamá no hizo en casa lo tendrá que hacer afuera en dos de sus tres partidos que le restan de esta hexagonal donde debe visitar a Honduras y a México y recibe Estados Unidos en su último compromiso.

En sus cuatro encuentros que lleva jugados en el estadio Rommel Fernández, Panamá lleva tres empates y una victoria.

Costa Rica lidera la hexagonal con 14 unidades, sigue segundo Estados Unidos (13), Honduras (10), México (8), Panamá (7) y Jamaica (3).

La situación en la que se encuentra Panamá le obliga a ganar los tres partidos que le restan de la hexagonal para aspirar por lo menos al repechaje.

Panamá visita hoy a Honduras, el 11 de octubre también visita a México y el 15 de octubre recibe a Estados Unidos.

La selección debe ganar hoy y en octubre a México para llegar con vida a su último partido en el Rommel Fernández del 15 de octubre contra Estados Unidos, porque en caso contrario llegaría eliminado de toda aspiración para el Mundial de Brasil 2014.

No es fácil. El camino está llegando a su final y solo hay que aferrarse a las esperanzas con una calculadora en una mano y un rosario en la otra.

Sin embargo, la tabla de posiciones es tan benévola para los coleros en estos momentos que todavía le da aspiraciones hasta el 11 de octubre.

Miremos. Si Panamá llegara a perder hoy se mantendría quinto en la tabla, y en caso de que México cayera igual hoy en su visita a Estados Unidos continuaría cuarta con ocho unidades, por lo que en el duelo entre panameños y mexicanos del 11 de octubre casi decidiría el repechaje.

En el siguiente partido del 15 de octubre con el que se cierra la eliminatoria, Panamá recibe a Estados Unidos y México cierra en San José ante Costa Rica

Por eso entre hoy contra Honduras y el 11 de octubre en el Azteca frente a México, Panamá se está jugando su destino final en sus aspiraciones del Mundial. Una situación difícil tanto para Panamá como México.

Los tres primeros de la hexagonal clasifican directo a Brasil 2014 y el cuarto va a una repesca con Nueva Zelanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código