Hernán Darío Gómez

‘Difícil para todos’

El técnico del seleccionado nacional estimó que a Panamá le tocó con dos de los mejores del mundo.
Hernán Darío Gómez (Izq.), de la selección de Panamá, mira a su homólogo de Colombia, el argentino José Pekerman. Hernán Darío Gómez (Izq.), de la selección de Panamá, mira a su homólogo de Colombia, el argentino José Pekerman.
Hernán Darío Gómez (Izq.), de la selección de Panamá, mira a su homólogo de Colombia, el argentino José Pekerman. Mladen Antonov

El técnico Hernán Darío Bolillo Gómez consideró que el sorteo de la Copa América Centenario está difícil para todos.

Dijo que a Panamá le tocaba enfrentar a los dos finalistas de la última Copa América que en el mundo del fútbol son “muy grandes y de buen nivel, pero nosotros estamos en este torneo aprendiendo y trabajando para lo que viene también”.

El técnico colombiano indicó que podría pensarse que el fútbol panameño quiere mostrarse en un escenario más grande como una Copa América para ver en qué camino anda, pero estimó que las distancias siempre son largas allí.

“Nosotros estamos contentos, esperanzados en que tenemos un grupo fuerte, con muchachos con recorrido que van a sentirse bien en esos partidos”, señaló.

Bolillo Gómez recalcó que todos los grupos de la Copa América Centenario 2016 estaban difíciles, pero que la diferencia con el que le tocó a Panamá es que Argentina y Chile son de los mejores equipos del mundo.

“Pero a eso venimos acá, a enfrentarnos con los mejores del mundo y eso para nosotros es de orgullo”, indicó.

El técnico colombiano no puso reparos en el cambio de técnico que tuvo recientemente Chile. Indicó que “llega otro entrenador bueno y a allí está el grupo de jugadores”.

“Los técnicos buenos tienen los mejores entrenadores y Chile tiene muy buenos jugadores. Guardiola tiene buenos jugadores, Luis Enrique tiene muy buenos jugadores, y nosotros tenemos un buen equipo”, señaló Bolillo Gómez.

El técnico colombiano, ante la pregunta de qué sentía por haber estado en la lista para dirigir a Chile y ahora le tocaba dirigirla en la Copa Centenario, respondió que “son cosas de la vida, un orgullo que me hayan tenido en carpeta para dirigirlos”.

De todas maneras, el entrenador del seleccionado panameño dijo sentirse contento por enfrentar a Argentina y Chile, porque a su juicio son dos selecciones que te enseñan, y que “a los jugadores panameños los va a motivar mucho jugar contra ellos”.

Bolillo Gómez afirmó que Panamá juega bien en la Copa Oro, y en Estados Unidos “ tiene algo que lo acomoda siempre bien acá”.

Del seleccionado nacional, comentó que Panamá estaba para “mostrar un buen equipo, un orden, un equipo fuerte y solidario, esperemos los resultados”.

El entrenador apuntó que a su parecer todos los grupos de la Copa Centenario eran de la muerte, “son difíciles todos, la diferencia es que los dos rivales de nosotros, Argentina y Chile, son de los mejores del mundo, el resto son todos parejos”.

El torneo se jugará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código