béisbol

Dimas Ponce: la clave será la planificación para el Mundial

Dentro de los galardones individuales del torneo Premundial, el bocatoreño Joshwan Wright fue elegido el mejor campo corto.

Temas:

Joshwan Wright, con su trofeo, a la izquierda, festeja junto al equipo panameño. Heriberto Concepción Joshwan Wright, con su trofeo, a la izquierda, festeja junto al equipo panameño. Heriberto Concepción
Joshwan Wright, con su trofeo, a la izquierda, festeja junto al equipo panameño. Heriberto Concepción

Haber llegado hasta la final del Premundial Sub-18 de Béisbol es de mucho valor para el timonel Dimas Ponce. Ahora la planificación se debe centrar en el Campeonato Mundial a desarrollarse el próximo año en Corea.

Y es que el equipo de Panamá, aunque muchos no lo contemplaban, disputó la final del Premundial desarrollado en nuestro país, pero perdió contra Estados Unidos 17 carreras por 2 la noche del pasado domingo en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, con labor monticular de Timmy Manning, tercero de cinco lanzadores que usaron los norteamericanos.

Los cuatro países que lograron su clasificación al Mundial en esta competición fueron Estados Unidos, Panamá, Canadá y Nicaragua.

“Realmente estamos muy orgullosos de estos peloteros que lograron el cupo al Mundial, esa era la meta al iniciar el torneo aquí en Panamá. Ahora tenemos que pensar en una planificación acorde con el certamen venidero, porque para mí esa es la clave de todo”, destacó Dimas Ponce.

El joven estratega de la pelota panameña añadió que para el próximo año ocho de estos jugadores que lograron el boleto a la cita mundialista repiten, entre ellos Austin Guerra, Noel Suárez, Gerardo Ábrego, Hugo Villalobos y Adrián Montero.

“Podemos decir que estos jugadores serían la base para el equipo que irá al Mundial, sin embargo, hay que igualmente estar pendientes del nacional juvenil, porque de allí saldrían otros peloteros que pueden hacer la selección. Trabajar con tiempo, es decir, con una buena planificación, daría resultados óptimos porque el panameño juega con pasión y así lo ha demostrado siempre en el terreno”.

Ponce reconoció que siempre hay que tratar de mejorar aspectos en el béisbol y dentro del seleccionado nacional Sub-18 la defensa fue el talón de Aquiles.

“La defensa estuvo un poco inconsistente, pero sabemos que se puede mejorar, son situaciones de juego. Pero todo eso ya ha pasado y ahora tenemos que enfocarnos en el Mundial”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código