ismael díaz

Dios sabe el momento

El jugador juvenil tuvo siete días en Panamá y hoy parte de nuevo a su morada en Portugal, para enrolarse al Porto B.
Ismael Díaz le pega al balón durante su visita que hizo ayer al estadio Rommel Fernández. Ismael Díaz le pega al balón durante su visita que hizo ayer al estadio Rommel Fernández.
Ismael Díaz le pega al balón durante su visita que hizo ayer al estadio Rommel Fernández. Eric Batista

Ismael Díaz se presentó ayer a la práctica de la selección nacional antes de viajar hoy a Portugal (6:00 p.m.), para enrolarse al Porto B.

Se presentó 15 minutos después de que los jugadores estuvieran entrenando en la cancha del estadio Rommel Fernández.

Pese a estar entre los 36 convocados, Díaz no pudo formar parte del equipo, porque el permiso de su club fue de siete días para pasar la Navidad con sus familiares. El futbolista conversó algunos minutos con Edgar Panzer Carvajal, que está a cargo del equipo, y con el doctor Gerinalo Martínez. Estuvo menos de una hora, se despidió de los jugadores y salió del estadio.

El jugador dijo que lo más difícil en el medio año que lleva con el Porto B de Portugal ha sido adaptarse al fútbol. “Es un fútbol distinto, muy rápido, donde hay que pensar al instante, además de adaptarse a las costumbres distintas, pero gracias a Dios todo ha ido bien y espero seguir mejorando”.

El exgoleador de la Sub-20 señaló que los siete días en Panamá los pasó en familia, descansó, pero desde mañana seguirá intentando hacer las cosas bien para mantener su buena racha que lleva en la presente temporada.

Díaz comentó que ayer habló con el Panzer Carvajal, a quien le expresó que no pudo estar con la selección ya que el Porto no le había confirmado el permiso, pero que sabía que más adelante con el favor de Dios tendrá otra oportunidad.

El jugador, de 18 años de edad, señaló que en cinco meses que lleva en Europa ha aprendido bastante del fútbol portugués. “Una de las cosas principales es el profesionalismo de los jugadores, la seriedad en su trabajo, la disciplina que le meten”.

Junto al goleador panameño, que lleva 7 goles en 18 partidos de la segunda división lusitana, hay más jóvenes de otros países, Díaz mencionó que hay argentinos, mexicanos, venezolanos y portugueses, de los que he aprendido bastante porque han sabido llevarse como compañeros, por ellos se ha podido adaptar mejor al país.

El jugador del Tauro comentó que cuando llegó a Portugal pensaba en ser volante 10 o de un 9, pero allá han sabido cómo llevar a los futbolistas. “Estoy jugando en una posición donde me siento mejor, como un extremo izquierdo, tengo más movilidad, llego a gol y para mí ha sido fundamental”.

Subrayó que del fútbol panameño conocen poco, pero algunos se acuerdan del Pistolero José Garcés.

Díaz reconoció que en el partido del 8 de enero contra Cuba, los jugadores de la selección van a sacar lo suyo y confía en que se va a dar un resultado positivo.

Por el momento dijo no saber si tendrá nostalgia por no poder estar con la selección para el compromiso contra los cubanos, se limitó a decir que Dios sabe cómo hace las cosas. “No estoy apresurado, quiero que sea Dios el que lleve mi control, cuando llegue el momento ese día entrenaré”.

De los rumores de clubes como el Atlético Madrid que está interesado en sus servicios, se limitó a responder que “yo solo me enfocaré en el fútbol y en mi trabajo”.

Finalmente señaló que estaba dispuesto para cualquier llamado que tenga con la selección, pero como siempre lo repite, “Dios sabe cuándo es el momento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código