ÁFRICA CON PIE DERECHO

Disciplina y fe fueron las claves de Senegal contra Polonia

Temas:

Jugadores de Senegal.AFP Jugadores de Senegal.AFP
Jugadores de Senegal.AFP

La disciplina de Senegal y la fe de los futbolistas en sus posibilidades fueron las claves para derrotar a Polonia, dijo el técnico de Senegal, Aliou Cissé, quien se negó a aceptar que el resultado resultó de los errores del equipo europeo.

Ninguno de los porteros sufrió demasiados sobresaltos durante gran parte del partido, pero un autogol y un pase errado le dieron la victoria a Senegal, que juega su primer Mundial en 16 años.

“Senegal ganó debido a la disciplina. Se vio a un Senegal muy sólido y compacto. Pudimos ponerlos bajo presión”, dijo Cissé, capitán de la selección que derrotó al campeón defensor Francia en el partido inaugural del Mundial de 2002.

“Cada vez que cometieron un error, pudimos hacer lo que necesitábamos para capitalizarlo. Nos las arreglamos muy bien para sacarlos de su zona de comodidad en la primera mitad”, agregó.

Cissé, un mediocampista defensivo que jugó en Inglaterra y Francia, ha enfrentado críticas desde que asumió hace tres años por ser demasiado cauteloso en su esquema y desaprovechar el talento del extremo del Liverpool Sadio Mane.

Esta inesperada victoria podría dejar a los africanos cerca de la siguiente fase en un grupo que también incluye a Japón y Colombia.

Cissé no tuvo excusas por el planteamiento con el que sus dirigidos anularon el ataque de Polonia, liderado por Robert Lewandowski.

“Senegal evitó que jugara Polonia. Sabíamos que Robert Lewandowski era un elemento clave... y lo anulamos“, señaló. En la siguiente fecha del grupo H se enfrentan Japón y Senegal, Polonia y Colombia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código