Fútbol

Distinguen a Gómez en Medellín

El entrenador colombiano que clasificó a Panamá al Mundial de Rusia fue homenajeado en medio de una protesta de mujeres.

Temas:

Hernán Darío Gómez muestra sus premios acompañado de sus amigos del fútbol. CORTESÍA Hernán Darío Gómez muestra sus premios acompañado de sus amigos del fútbol. CORTESÍA
Hernán Darío Gómez muestra sus premios acompañado de sus amigos del fútbol. CORTESÍA

El técnico Hernán Darío Bolillo Gómez fue condecorado por el Concejo de Medellín tras clasificar a Panamá a la Copa del Mundo, pese al rechazo de grupos de mujeres a raíz de un escándalo de violencia de género en 2011.

La entidad le otorgó la orden Don Juan del Corral, Grado Oro, como hijo ilustre de la ciudad. Bolillo Gómez clasifico a Colombia al Mundial de Francia, a Ecuador al de Japón-Corea del Sur y acaba de meter a Panamá en su primer Mundial.

Gómez fue acusado de haber golpeado a una mujer que lo acompañaba en un bar en el centro de Bogotá en agosto de 2011, y la acción le costó el banco del combinado de Colombia.

“Esto no lo aceptamos de ninguna persona, ni de ninguna figura pública y menos en un país donde se reciben 400 denuncias al mes por violencia intrafamiliar”, indicó el Movimiento Social de Mujeres de Medellín.

Según informó el Concejo, Bolillo Gómez fue condecorado por “su aporte al campo deportivo al llevar tres selecciones de diferentes países al Mundial de Fútbol”.

En el acto estuvieron Francisco Maturana, el profesor Luis Fernando Montoya, René Higuita, Alexis Mendoza, entre otros.

El técnico colombiano dirige a Panamá desde mayo de 2014 y bajo su gestión consiguió, además, el tercer lugar en la Copa Oro 2015, lo que le valió ser sido distinguido como el mejor entrenador de ese año por la Concacaf.

Bolillo Gómez aparece igualmente seleccionado para el técnico del años 2017, en la quinta edición de los premios Concacaf Awards.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código