Diversión con golpes

Juan José ama el deporte. Su equipo favorito en las grandes ligas son los Yankees de Nueva York y en la NFL son los Eagles.

Juan José Gallardo es el orgullo de su padre. Es jugador de béisbol y de football americano, además tiene buen oído para la música.

Ha sido campeón y subcampeón de la American Youth Football de Panamá con los Tornados y los Saints, respectivamente. Además juega béisbol desde los tres años de edad para la novena de Bella Vista.

Hoy, por toda la dedicación y esfuerzo, Juan José se lleva el título de Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

Él es el menor de la familia Gallardo, pero eso no indica que sea un rey. “Él, además de entrenar, tiene que lavar, cocinar y limpiar cuando se queda solo”, comentó su madre Clara.

Estudiante destacado del noveno grado del colegio Oxford Internacional, Juan José admite que entre los dos deportes que practica, el que más le gusta es el football americano.

“Me he divertido más jugándolo y me ha ido mucho mejor”, dijo entre risas el joven atleta de 14 años, quien admite que llegó a ese deporte solo por curiosidad.

Según contó el atleta, su interés por el football llegó cuando estaba en quinto grado y una profesora entró a su salón a promocionar al equipo del colegio. “No sabía nada de ese deporte, pero me interesé, decidí ir a las prácticas”, comentó Juan José.

Las posiciones en las que ha jugado son linebacker, por decisión de sus entrenadores y fullbacker por decisión propia.

Desde entonces, Juan José describe dicho deporte como “divertido, atlético y rudo”. “El deporte para mí significa mucho, porque en la escuela también lo practicamos. Pienso que por ese medio puedo llegar a ser muy grande”.

Además de practicar deportes toca la guitarra y el piano y tiene como meta principal en su vida convertirse en ingeniero mecánico.

Sus horarios de entrenamientos en el football dependen del equipo y de los entrenadores, pero “generalmente se practica y se juega en días de semana”.

Según comentó su padre, Harmodio Gallardo, a la abuela de Juan José no le gusta que su nieto practique football americano, porque al finalizar la temporada queda todo lleno de moretones y golpeado.

Aun sabiendo que en todos los entrenamientos habrá golpes y dolores, el jugador admite que su momento más importante fue cuando quedó campeón con los Tornados en enero del año pasado.

Así mismo como está pendiente del deporte, también le toca tener buenas notas. “Las materias que no me gustan son ciencias y álgebra y la que más me gusta es geometría”, admitió el joven.

Para Harmodio Gallardo, padre del atleta, su hijo lo llena de orgullo.

“Creo que como papá mi principal preocupación es que mi hijo sea una persona de bien y al verlo que destaca en el estudio, que le gustan los deportes y que en general se porta bien, siento satisfacción y le doy gracias a Dios por el hijo que tengo”, comentó.

A pesar de toda la confianza que le tienen, admite que cuando Juan José juega, siempre hay “preocupación y miedo porque el football es un deporte rudo, es difícil verlo jugar, sobre todo cuando uno lo ve que lo golpean, lo tiran al piso y no se levanta o cuando llega después de una práctica todo sucio”, admitió .

A pesar de algunas contras, en casa están contentos, ya que creen que el football “es un deporte que enseña disciplina y trabajo en equipo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código