Djokovic y Federer salen a escena

Dos favoritos del Masters 1000 de Miami entran hoy en acción. Djokovic lo hace ante Kyle Edmund, y Federer contra Juan Martín Del Potro.
Novak Djokovic (Izq.) y Roger Federer.AP Novak Djokovic (Izq.) y Roger Federer.AP

Novak Djokovic (Izq.) y Roger Federer.AP

Djokovic y Federer salen a escena Djokovic y Federer salen a escena

Djokovic y Federer salen a escena

El serbio Novak Djokovic, primer favorito y número uno mundial, y el suizo Roger Federer, tercer sembrado, debutan hoy viernes en el Masters 1000 de Miami, en duelos muy esperados por la fanaticada de la “Capital del Sol”.

Djokovic llega al torneo tras verse envuelto en una polémica por sus declaraciones desafortunadas en las que afirmaba que los hombres deberían ganar más que las mujeres, para posteriormente pedir disculpas por ellas.

El serbio, actual bicampeón y cinco veces ganador del torneo de Miami, llega con viento en la camiseta al ganar el domingo pasado el título del primer Masters 1000 del año en Indian Wells. Djokovic busca en 2016 empatar al estadounidense Andre Agassi, el único con seis coronas en la rama masculina en Miami.

Nole cerró el año pasado en Miami al vencer en la final al británico Andy Murray y ahora abre su cortina ante otro británico, Kyle Edmund, quien venció en primera al checo Jiri Vesely por 6-4, 7-6 (8/6).

Por otro lado, los fanáticos de Miami siempre han admirado al suizo Roger Federer por su contundencia y durabilidad en el tenis, así como por su elegancia en el trato, por lo que la noticia en días pasados de que regresaba al torneo le inyectó energía al mismo.

Federer, de 34 años y que ha ganado dos veces en Miami (2005 y 2006), se había sometido a una cirugía para reparar un menisco desgarrado un día después de su derrota en semifinales ante Djokovic en el Abierto de Australia en enero pasado.

El Expreso Suizo se medirá al argentino Juan Martín Del Potro, quien se impuso el miércoles a su compatriota Guido Pella por 6-0, 7-6 (7/4), y que también viene de varios meses fuera por una cirugía en una muñeca.

Federer, cuyo tope personal con el argentino le favorece 15-5, dijo que “es muy emocionante enfrentarme a Juan Martín, siempre damos buenos partidos en los últimos años”.

El suizo tiene un recorrido exitoso en las canchas con 88 títulos, 24 de ellos Masters 1000 y 16 de Gran Slam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código