abierto de australia

Djokovic y Nadal avanzan

A pesar de su gran extensión, el partido quedó a 38 minutos del duelo más largo en la historia del Abierto de Australia: la final de 2012.

Temas:

Djokovic, en plena faena en el partido de ayer ante Verdasco.AFP Djokovic, en plena faena en el partido de ayer ante Verdasco.AFP
Djokovic, en plena faena en el partido de ayer ante Verdasco.AFP

Novak Djokovic inició el martes su campaña para lograr un séptimo título del Abierto de Australia con un impresionante triunfo por 6-1, 7-6 y 6-2 sobre el español Fernando Verdasco, mientras que Rafael Nadal también se instaló en segunda ronda al ganar sin complicaciones en su debut este año en Melbourne Park.

Djokovic, campeón defensor, jugó brillantemente en un iluminado estadio Rod Laver para dejar en el camino al hombre que derrotó a Nadal en la primera ronda del torneo el año pasado.

El serbio se vio obligado a salvar cinco puntos de partido para vencer a Verdasco en el reciente Abierto de Catar y le quebraron el saque dos veces durante un emocionante segundo set en la cancha central de Melbourne Park.

Pero el ex número uno del mundo levantó su juego en el tercer set para establecer un partido de segunda ronda ante el uzbeko Denis Istomin.

Nadal, en tanto, tampoco tuvo problemas para avanzar a la segunda ronda durante la jornada, al superar por 6-3, 6-4 y 6-4 al austriaco Florian Mayer.

Evitando la vergüenza de una nueva derrota en primera ronda en Melbourne Park, el español de 30 años necesitó un quiebre en cada set para ganar tras poco más de dos horas de partido.

“Nunca es fácil en la primera ronda”, dijo Nadal tras el partido. “Jugué bien en todos los puntos clave, eso es muy importante para mí (...) Para mí fue una gran victoria”, agregó el noveno preclasificado, que se medirá en su próximo duelo al chipriota Marcos Baghdatis.

En uno de los últimos partidos que cerró la jornada, el croata Ivo Karlovic, cabeza de serie número 20, venció al argentino Horacio Zeballos por 6-7, 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20, en un maratónico choque de 5 horas y 15 minutos donde el europeo conectó 75 ases, un récord para el torneo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código