Berdych recibió una lección

Djokovic se lleva los honores

En sus 17 enfrentamientos anteriores, 15 de ellos perdidos, Berdych no había recibido semejante correctivo.
Novak Djokovic, de Serbia, besa el trofeo luego de ganar el torneo de Beijing. AFP/Fred Dufour. Novak Djokovic, de Serbia, besa el trofeo luego de ganar el torneo de Beijing. AFP/Fred Dufour.
Novak Djokovic, de Serbia, besa el trofeo luego de ganar el torneo de Beijing. AFP/Fred Dufour.

Novak Djokovic castigó a placer y sin tregua al Tomas Berdych, sexto del mundo, por 6-0 y 6-2, en la final del torneo de Beijing, donde el checo recibió una de las mayores palizas de su carrera, y donde el serbio se apuntó su quinto título en la capital china.

En sus 17 enfrentamientos anteriores, 15 de ellos perdidos, Berdych no había recibido semejante correctivo. En 2009 en Miami cayó por 6-3 y 6-2, y en el Masters de Londres de 2010, por 6-3 y 6-3, como mayores afrentas hasta la de ayer.

En tan solo 66 minutos y con una colosal demostración de fuerza, y tan solo unos minutos de debilidad en el repunte final, Djokovic infligió un durísimo correctivo a Berdych para ganar de nuevo en Beijing, donde nadie ha osado batirle en todas sus participaciones (2009, 2010, 2012 y 2013).

Djokovic desperdició una bola de partido con su saque para marcar lo que hubiera sido el humillante 6-0 y 6-0, y de paso hubiera marcado un hecho histórico, pues ninguna final de ATP ha acabado con este resultado.

Berdych, que no había tenido ni una sola oportunidad de rotura, aprovechó esa pequeña relajación del número uno para quebrarle y levantar por fin los brazos, y respirar algo más después, porque también logró luego confirmar por primera vez su saque.

Djokovic, que nunca ha ganado por 6-0 y 6-0 en sus partidos anteriores en Beijing, marcó no obstante su 24 victoria consecutiva en la capital china, de acuerdo a las estadísticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código