ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic, el mejor

El primer Grand Slam del año abrió sus puertas con un cielo nublado en Melbourne Park, pero sin lluvia.

El serbio Novak Djokovic hizo gala de breves destellos de su mejor tenis al comenzar el lunes su camino hacia un tercer título consecutivo del Abierto de Australia con un triunfo por 6-2, 6-4 y 7-5 ante el francés Paul-Henri Mathieu.

Si bien quizás reservó su energía para batallas posteriores, el número uno del mundo apareció en los momentos clave, como cuando tuvo que enfrentarse a tres puntos de quiebre en el segundo set y nuevamente mostró lo mejor de su juego en el tercer parcial, que parecía destinado al tiebreak.

En la primera ocasión, el serbio consiguió tres aces para situarse fuera de peligro y en la segunda conectó un par de golpes excepcionales que terminaron sellando su victoria en una hora y 42 minutos.

“Creo que fue un partido realmente bueno. Ambos sacamos bien en el segundo y tercer set pero supe aguantar y jugar bien”, dijo el principal cabeza de serie del primer Grand Slam del año, que se enfrentará en segunda ronda al estadounidense RyanHarrison, quien superó al colombiano Santiago Giraldo por 2-6,6-4, 7-5 y 6-4.

En tanto, el argentino Juan Mónaco, undécimo preclasificado, sufrió una inesperada derrota ante el ruso Andrey Kuznetsov por 7-6, 6-1 y 6-1, mientras que su compatriota Carlos Berlocq superó por 1-6, 7-6, 7-6 y 6-2 al belga Maxime Authom.

La derrota de Mónaco fue la gran sorpresa de una jornada donde no se produjeron resultados inesperados y los cabezas de serie sacaron adelante sus partidos para instalarse sin mayores problemas en la siguiente ronda.

El español David Ferrer, cuarto preclasificado, derrotó al belga Olivier Rochus por 6-3, 6-4 y 6-2; el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, se impuso con parciales de 6-3, 7-5 y 6-3 al estadounidense Michael Russell, y el serbio JankoTipsarevic, octavo preclasificado, derrotó al veterano ex número uno del mundo Lleyton Hewitt por 7-6, 7-5 y 6-3.

Otros cabezas de serie que también avanzaron a la siguiente ronda fueron el español Nicolás Almagro, el suizo StanislasWawrinka y el japonés Kei Nishikori, cabezas de serie número 10,15 y 16, respectivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código