Djokovic pasa ciertos apuros pero avanza

El serbio perderá el número uno del mundo si cae en la siguiente ronda y Nadal llega a la final o si el español levanta el trofeo.
Novak Djokovic EFE/EPA/Andrew Gombert. Novak Djokovic EFE/EPA/Andrew Gombert.
Novak Djokovic EFE/EPA/Andrew Gombert.

El serbio Novak Djokovic se instaló ayer en la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al superar al alemán Benjamin Becker después de un complicado set inicial.

Finalista en 2012, Djokovic ganó por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-2 en la cancha Arthur Ashe y dio un paso más en su intento por retener el número uno del mundo, posición asediada por el español Rafael Nadal.

El serbio tuvo que levantar dos pelotas de set en una primera manga en la que se mostró errático y más estático de lo habitual. Djokovic cometió 18 errores no forzados en ese primer parcial, tres más de los 15 con los que terminó Nadal el jueves su duelo en la misma estancia.

“Fue un partido difícil para mí. Becker tiene calidad y mereció ganar el primer set. Después de remontar y ganarlo me sentí más cómodo en la pista”, dijo el serbio, de 26 años, tras una hora y 51 minutos de partido.

“En la primera ronda jugué muy bien, pero hoy [ayer] me costó. Quiero encontrar el ritmo en la pista. Hoy [ayer] las condiciones fueron complicadas”, añadió Djokovic, que mejoró su juego en las dos últimas mangas.

Bajo un calor sofocante y con un leve pero incómodo viento en la pista, Djokovic solventó los dos siguientes sets y ya espera al ganador del duelo entre el finlandés Jarkko Nieminen y el portugués Joao Sousa.

El serbio perderá el número uno del mundo si cae en la siguiente ronda y Nadal llega a la final o si el español levanta el trofeo y él no juega el partido decisivo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código