Abierto de francia

Djokovic sale airoso

El campeón no exhibió su mejor tenis ante la mirada de Agassi, su consejero en las gradas. El de ayer fue su estreno.

Temas:

El serbio Djokovic se impuso ante el español Granollers. El serbio Djokovic se impuso ante el español Granollers.
El serbio Djokovic se impuso ante el español Granollers. François-Xavier Marit

Si lo que Novak Djokovic pretendía era sacarse un poco de presión y desviar la atención tras una serie de malos resultados, el serbio pudo haber encontrado la manera perfecta de cumplir el cometido con la contratación de Andre Agassi como una suerte de consejero en el Abierto de Francia. Bueno, al menos durante una semana del torneo.

Con Agassi sentado en las tribunas, impasible durante el partido y callado después de que terminó, el número dos del mundo no exhibió su mejor forma al vencer ayer 6-3, 6-4, 6-2 al español Marcel Granollers para iniciar la defensa del título que le permitió completar la colección de coronas de Grand Slam en Roland Garros hace un año. “Ahora mismo es difícil valorar si hay una diferencia significativa en la pista porque solo llevamos unos cuantos días trabajando juntos”, señaló Djokovic.

En una segunda jornada sin grandes sorpresas, Rafael Nadal emprendió el asalto por su décima corona sin precedentes en París al despachar 6-1, 6-4, 6-1 al francés Benoit Paire. Fue una victoria cómoda para el cuarto cabeza de serie, pero de todas formas lamentó un aspecto de su desempeño: “Para mí es importante sacar mucho mejor de lo que he hecho hoy”, dijo el español. Paire, 45to en el ranking mundial, cedió su servicio al inicio del segundo set, pero respondió rompiendo dos veces el de Nadal para tomar una ventaja de 3-1.

Pero Nadal, que rescató tres break points más en su siguiente servicio, remontó para romper dos veces y llevarse el set. Después de eso, el español solo requirió 31 minutos para ganar el tercero y definitivo. “Feliz por el triunfo, no fue un rival fácil para primera ronda, obviamente es un rival incómodo que de antemano ha tenido victorias importantes este año”, declaró Nadal.

Garbiñe Muguruza ganó 15 puntos seguidos desde que tenía ventaja de 3-2 en el primer set y rompió cinco veces el saque de Francesca Schiavone, quien ha expresado su intención de retirarse este año.

Muguruza se impuso por 6-2, 6-4.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código