MASTERS EN LONDRES

Djokovic, a ´semis´

El serbio venció ayer a un Juan Martín Del Potro, que se jugará todas sus posibilidades mañana ante Roger Federer.

Temas:

Novak Djokovic venció ayer al argentino Juan Martín Del Potro por 6-3, 3-6 y 6-3. Novak Djokovic venció ayer al argentino Juan Martín Del Potro por 6-3, 3-6 y 6-3.
Novak Djokovic venció ayer al argentino Juan Martín Del Potro por 6-3, 3-6 y 6-3.

El serbio Novak Djokovic avanzó ayer a las semifinales del Masters de tenis de Londres al derrotar al argentino Juan Martín del Potro, que se jugará todas sus posibilidades mañana sábado ante el suizo Roger Federer.

Número dos del mundo, Djokovic se impuso 6-3, 3-6 y 6-3 y ganó el Grupo B del torneo que se disputa en el O2 Arena de la capital británica.

Del Potro, que en su debut derrotó el martes en tres sets al francés Richard Gasquet, estará en semifinales del torneo si el sábado derrota a Federer, y lo mismo puede decir el ex número uno del mundo: venciendo al argentino avanzará a las semifinales de un certamen que ganó en seis ocasiones.

Más temprano ayer, Federer batió a Gasquet por 6-4 y 6-3. Número siete del tenis mundial, el veterano suizo fue claramente más sólido que el francés, en el que fue su undécimo triunfo en 13 partidos entre ambos.

“Este es el tipo de partidos que necesito, ganar en dos sets ante un buen jugador”, analizó Federer, de 32 años, que perdió en su debut en tres sets ante Djokovic.

El Grupo A ya tiene al español Rafael Nadal como semifinalista asegurado, en tanto que la otra plaza está en disputa entre el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka.

El duelo entre Djokovic y Del Potro fue la atracción de la jornada en el estadio techado junto al Támesis, donde 17 mil espectadores se reúnen a diario para seguir a los ocho mejores tenistas del planeta.

El choque fue equilibrado, como la gran mayoría de los que disputaron el serbio y el argentino, que ya se midieron 14 veces.

La ventaja es clara para Djokovic, vencedor en 11 de esos enfrentamientos y en cuatro de los cinco duelos de la temporada 2013. Del Potro, que por momentos es capaz de exhibir un gran tenis, volvió a mostrar la irregularidad que lo afectó en tantos partidos en las últimas dos temporadas, lo que no le impidió exigir hasta el final al ex número uno del mundo.

Derrotado por Federer la semana pasada en los cuartos de final de París-Bercy, el argentino tiene en sus manos el pase a semifinales si vence al suizo, que antes de imponerse en la capital francesa había perdido los tres partidos previos con Del Potro.

Pide más controles

El suizo Roger Federer se quejó ayer de que la cantidad de controles antidopaje en el tenis está en retroceso.

“Tengo la sensación de que no nos controlan lo suficiente. No me hicieron pruebas en Basilea, tampoco en París. Aquí me hicieron uno tras el primer partido”, dijo Federer tras derrotar 6-4 y 6-3 al francés Richard Gasquet. “Sencillamente siento que deberían hacerse más controles. Sé que el presupuesto puede ser pequeño a veces, todas esas cosas. Simplemente siento que solían hacerme más controles, creo que me hicieron 25 pruebas en 2003, 2004. Desde entonces bajó claramente”. Las críticas de Federer llegan en un momento en que otras grandes figuras del tenis, como el serbio Novak Djokovic, aseguran no confiar en el sistema debido a la sanción de un año al serbio Viktor Troicki por demorar un día un control de sangre. Federer no coincide: “En general confío en el sistema, creo que son muy profesionales”. El ex número uno del mundo siguió dando ejemplos de situaciones que le llaman la atención. “El año pasado cuando gané en Dubai, Rotterdam e Indian Wells tres torneos consecutivos no me hicieron un control en ninguno de los torneos. Para mí eso no está bien”, puntualizó.

DPA. LONDRES, INGLATERRA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código