CONQUISTÓ EL US OPEN AL DERROTAR A RAFAEL NADAL

Djokovic fue superior

Nadal anhelaba quedarse con su undécimo torneo ´grande´ y así acortar la distancia con el serbio y quebrar una racha de cinco derrotas consecutivas.

El serbio Novak Djokovic revalidó ayer su liderazgo en el tenis mundial al ganar el abierto de Estados Unidos y sumar su tercer grand slam del año, gracias a la sexta victoria de la temporada ante el español Rafael Nadal.

Djokovic, número uno de la ATP, se impuso a Nadal, segundo favorito 6-2, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1, tras un poco más de cuatro horas, en una final que se jugó este lunes a raíz de las postergaciones que generó la lluvia en el programa del torneo.

El serbio sumó su tercer certamen “grande” del año (había ganado Australia y Wimbledon) y acumula 64 triunfos en 66 partidos jugados en la estación, en espectacular y contundente derrotero.

Nadal, que defendía su cetro en Flushing Meadow, sigue sin encontrar el modo de vencer al número uno del mundo, que ampliará desde el lunes su ventaja en puntos sobre su escolta ibérico.

Djokovic, que había vencido con apremios a Roger Federer, número tres del escalafón en las semifinales tras estar dos juegos abajo, se tomó desquite en Flushing Meadow, donde perdió dos finales, la de 2010 ante Nadal y la de 2007 ante el suizo.

El serbio se arrojó al piso, miró al cielo y aulló de alegría tras sellar su proeza, ante un Nadal decepcionado, que lució impreciso y abrumado por la potencia y precisión de los golpes de su oponente.

“Lógicamente ahora estoy decepcionado, pero este hombre ha hecho algo increíble que es muy difícil repetir. He intentado dar el máximo cada momento. Traté de jugar agresivo, pero él me devolvió todo con fuerza. He corrido detrás de cada pelota y luchado cada punto hasta el final”, explicó.

“Me voy motivado e ilusionado”, tras haber superado un “verano duro”.

Además, agregó: “Estoy contento por lo que he hecho”. Y avisó: “He perdido muchas finales contra él este año, pero puedo asegurar que lo volveré a intentar el año que viene”.

el partido

Nadal arrancó el partido con esmerado ahínco y al influjo de la potencia de su golpe de drive tomó ventaja al quebrar el servicio de Djokovic en el segundo game, pero el serbio se repuso, doblegó al español en el tercero y sumó cuatro juegos consecutivos para quedarse con el primer set.

En el set siguiente se repitió la misma ceremonia fatal para Nadal, pues arrancó con un 2-0 tras batir el servicio de Djokovic, pero no pudo sostener ese inicio arrollador por mucho tiempo. Djokovic logró quebrarle el saque en una extenso tercer juego, donde se establecieron ocho situaciones de igualdad y en el sexto punto de quiebre a su favor el campeón lo logró, para volver a abrumar a su adversario.

Un Nadal malhumorado, pero con amor propio, saltó a la cancha y logró revertir un 2-4 para equilibrar las acciones en 4-4 al quedarse con el servicio del serio en el octavo game.

Sin embargo, el español no estaba en su día y volvió a ceder su saque en el juego siguiente para permitir a Djokovic ganar por 6-4. En el tercer set, si bien cometió algunos errores, Nadal cambió su suerte y dio una dura pelea ante un Djokovic que pareció desconcertado y no supo definir el partido.

El español, que llegó a poner de rodillas al serbio después de uno de los juegos no apto para cardíacos, se alzó con el set, tras imponerse en el tie break por 7-3.

El cansancio comenzó a sentirse en ambos jugadores, pero más aún en Djokovic, que luego de recurrir al médico para someterse a unos masajes en la espalda, regresó al campo con la misma suerte del comienzo y se terminó llevando el cuarto set que le permitió coronarse campeón.

Djokovic se sumó así a una lista de nombres ilustres, como el sueco Mats Wilander, el estadounidense Jimmy Connors, el australiano Rod Laver, Nadal y Federer, los únicos que lograron ganar tres de los cuatro torneos de grand slam en una misma temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código