SELECCIÓN NACIONAL

Doble pérdida para El Bolillo

La selección cayó el jueves 1-2 contra Trinidad y Tobago y ayer perdió a Armando Cooper, que fue separado del grupo.
Hernán Darío Gómez (Izq.) afina detalles con el capitán Felipe Baloy. Hernán Darío Gómez (Izq.) afina detalles con el capitán Felipe Baloy.
Hernán Darío Gómez (Izq.) afina detalles con el capitán Felipe Baloy.

La separación de Armando Cooper del seleccionado nacional de fútbol aumentó los problemas en un equipo donde hay dos defensas centrales lesionados, algunos jugadores sin ritmo de competencia por no ser titulares en sus equipos y que con el encuentro del jueves suman ya 11 partidos sin ganar.

La información de la separación de Cooper se hizo pública en la cuenta de Twitter de la Federación Panameña de Fútbol (@fepafut).

La noche del partido, Nelson Gallego, asistente de Hernán Darío El Bolillo Gómez, había anticipado que al jugador se le había pedido que jugara de lateral derecho, pero que Cooper no estaba del todo convencido. Ya había jugado en esa posición en la Copa Oro.

“Realmente él dice que no se siente cómodo, Hernán piensa que es un jugador que te da salida, que defensivamente es fuerte, tal vez el jugador no ha llegado a entender de la mejor manera este tipo de situación”.

Gallego dijo que al jugador panameño le falta una especie de profesionalismo, “no quiere decir que Armando Cooper sea una mala persona, pero muchas veces su entrenador lo necesita en una posición que él no comparte, pero que es capaz de jugar; el público silbó y todo, tenía una actitud un poco despectiva, pero después mejoró dentro del terreno de juego”.

Fue evidente la actitud de desconcierto de Cooper. Se lo vio sin vida en la cancha, de vez en cuando intentó hacer una finta y proyectarse, en la cancha se notaba que no estaba conforme jugando como lateral derecho, por su actitud parecía que lo estaba haciendo a regañadientes. En el segundo tiempo lo reemplazó Leonel Parris.

El poco público que se hizo presente en la tribuna este abucheó al equipo y en particular a Cooper.

La separación de Cooper se hizo pública ayer mientras el seleccionado nacional practicaba en el Rommel Fernádez.

TEJADA HABLA DE COOPER

Luis Tejada le recomendó a Cooper que pusiera los pies en la tierra.

“Él es un excelente jugador, pero tiene que poner los pies sobre la tierra, eso es parte del trabajo, si te piden que hagas algo, tienes que hacerlo. Si tu jefe te pide que le traigas el café¿no se lo puedes traer? Uno no tiene que pensar en uno, sino pensar en la selección”, indicó el jugador del Juan Aurich del Perú.

El Bolillo Gómez no quiso hablar con los medios después del partido contra Trinidad, donde perdió 1-2, como tampoco lo había hecho el día anterior.

“Hernán Darío es un ser humano común y corriente que siente los golpes, que necesita hablar con su grupo, que hay momentos en que no está dispuesto, él es un ser humano, que un día piensa una cosa y otro día piensa otra, él no tiene ningún tipo de problema ni inconveniente”, dijo en su defensa el asistente técnico de la selección.

“Trinidad y Tobago llegó dos o tres veces, concretó, fue eficiente y nosotros las veces que llegamos no fuimos eficientes”, fue otra de las respuestas de Gallego. El hecho de no haber sido eficientes, en opinión del estratega colombiano, no significa que Panamá hubiera jugado mal.

Gallego reconoció también que un jugador como Román Torres –baja por nueves meses– hace falta. Se quería ver cómo jugaba el equipo sin Román, en un encuentro donde hizo su aparición Felipe Baloy luciendo la franela de capitán.

“De todas maneras esta noche Baloy no hizo un mal partido, se comportó a la altura de las condiciones, pero es indudable que a Román hoy en día es difícil reemplazarlo, pero igual hay que afrontarlo sin él, sabemos que va a ser complicado y difícil”, apuntó Gallego.

Pese a la derrota con los caribeños, el asistente de El Bolillo Gómez rescató el “criterio que tuvo el equipo para jugar y eso es lo que vamos a estar recalcando, que el equipo no pierda el estilo”.

Gallego sostuvo que antes de que Panamá marcara su gol vio a un equipo “ordenado, que le faltaba profundidad, que mantenía el control del juego”.

El técnico cafetero se lamentó de que cuando Panamá tenía todo el partido controlado, vino una pelota de 35 metros y “nos metieron el primer gol, allí el equipo se desarticula un poco, sigue buscando y después viene el segundo gol, eso tenía que hacer que el equipo se caiga, pero no se cayó, siguió insistiendo, siguió buscando hasta que marcó el gol y mantuvo el ánimo para conseguir el segundo, pero allí nos faltó eficiencia”.

El asistente de El Bolillo dijo también que no es cierto que Trinidad y Tobago haya dominado y controlado totalmente el encuentro: “el partido era de ida y vuelta, donde tuvo más control de juego Panamá en determinados momentos”.

A un mes de su debut en la eliminatoria para Rusia 2018 contra Jamaica, el 13 de noviembre en Kingston, Gallego aceptó que hay algo de preocupación.

Señaló que “un equipo que pierde a sus dos centrales en sus últimos 15 días, naturalmente que lo va a sentir. Tenemos que afrontar el partido, llamamos a Baloy, que no hizo una mala presentación, estamos jugando con Armando Cooper como lateral derecho tratando de tener salida; se puso a Valentín Pimentel de volante, que hace rato que no jugaba, nosotros tenemos que buscar alternativas, pero es lógico que estamos preocupados, pero tenemos confianza y fe en que vamos a cumplir con una buena eliminatoria y que vamos a meter los goles cuando se necesiten meter”.

Gallego apuntó que en Panamá no existen muchos jugadores para reemplazar uno con otro.

“No sé si el equipo donde juega Román Torres en Estados Unidos tenga un reemplazo, pero a nosotros nos hace mucha falta. Cummings también venía adaptado a lo que nosotros queremos, Blas Pérez no pudo venir, Pimentel hace tres meses no juega, Cooper hace tres meses no juega, todo eso seguramente va en contra de un equipo que busca hacer un buen conjunto”.

Sin embargo, el asistente de Gómez insistió en que “tenemos confianza con jugadores que no juegan en sus equipos, cuando vienen tenemos que entrenarlos en cuatro días, no son excusas, pero no tenemos temor ni miedo, porque sabemos que el grupo va a responder”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código