OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Doble tanda estelar

El actual campeón Barça buscará pegar primero en su vista al Arsenal, mientras que el Bayern irá a Italia para chocar ante la Juventus.
Luis Suárez (Izq.) y Neymar liderarán el ataque del Barça esta tarde en Londres ante el Arsenal. Luis Suárez (Izq.) y Neymar liderarán el ataque del Barça esta tarde en Londres ante el Arsenal.
Luis Suárez (Izq.) y Neymar liderarán el ataque del Barça esta tarde en Londres ante el Arsenal. Glyn Kirk

La ida de los octavos de final de la Liga de Campeones presenta hoy un cartel estelar con dos choques entre cuatro claros aspirantes al título final, Arsenal-Barcelona y Juventus -Bayern.

En una primera eliminatoria, en la que se han medido invitados inesperados como Genk y Wolfsburgo, también quedarán descartados por lo menos dos favoritos a estar en la final de Milán el próximo 28 de mayo.

¿Puede el Arsenal dar la sorpresa? Es una de las grandes incógnitas de la jornada, pero lo que es seguro es que los Gunners se enfrentan a una verdadera montaña y deberán presentar una defensa casi heroica para frenar la furia del Barça y su famosa MSN.

Pese a que el argentino Lionel Messi no marcó este fin de semana frente a Las Palmas, el testigo lo tomaron el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, que dieron la victoria a su equipo (2-1) y parecen más que preparados para asaltar el Emirates Stadium.

En el punto de mira azulgrana está el conseguir su segundo título consecutivo de la máxima competición europea, un hito que no se logra desde 1990, cuando el AC Milan sumó su segunda Copa de Europa consecutiva.

Los dos últimos enfrentamientos entre Arsenal y Barcelona cayeron del lado azulgrana, lo que no incita al optimismo a los pupilos de Arsene Wenger, que ha conseguido llevar al equipo londinense por 16ª temporada consecutiva a las eliminatorias de la Champions. Además, para mayor preocupación del Arsenal, el Barca suma 32 partidos sin perder en todas las competiciones.

Juve y Bayern, dos gigantes europeos, se medirán en Italia con más de una duda.

Los locales, campeones en 1985 y 1996, son los vigentes subcampeones, pero deberán demostrar una versión más ambiciosa que el viernes en su duelo liguero contra el Bolonia, cuando rompieron con un empate sin goles su racha de 15 triunfos consecutivos.

El campeón alemán por su parte, llega con la prensa cuestionando a su entrenador, el español Pep Guardiola, y numerosas bajas en defensa. Pese a los buenos resultados en las competiciones nacionales, el Bayern no consigue triunfar en Europa. El entrenador sí podrá contar esta vez con el francés Franck Ribery, que volvió tras una larga lesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código