PANAMEÑO EN EL EXTERIOR

Doblete para Machado

Un pana levantó la copa en la final del torneo Apertura o de invierno en el fútbol costarricense, detrás de este jugador hay una bonito historia.
Adolfo Machado, con la copa en lo alto, terminó ganándole el duelo a sus compatriotas Gabriel Gómez y Brunet Hay, en la final del torneo de fútbol de Costa Rica que la ganó el Saprissa. Adolfo Machado, con la copa en lo alto, terminó ganándole el duelo a sus compatriotas Gabriel Gómez y Brunet Hay, en la final del torneo de fútbol de Costa Rica que la ganó el Saprissa.
Adolfo Machado, con la copa en lo alto, terminó ganándole el duelo a sus compatriotas Gabriel Gómez y Brunet Hay, en la final del torneo de fútbol de Costa Rica que la ganó el Saprissa.

El defensa panameño Adolfo Machado levantó el sábado la copa de campeón del torneo Apertura del fútbol costarricense como capitán del Deportivo Saprissa.

La imagen de Machado, eufórico junto a sus compañeros, con los brazos en alto sosteniendo la copa, más que una celebración es el retrato de un jugador que supo reponerse a la adversidad enviando un mensaje claro de que el éxito llega con una buena dosis de sacrificio y mucho trabajo.

El 24 de enero de 2012, Machado, junto a otros jugadores del Comunicaciones de Guatemala, fue sancionado por dos años al dar positivo con Boldenona, una sustancia que acelera el rendimiento y la masa muscular, en un control antidopaje a finales de 2011.

El 19 de febrero de 2013, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó una apelación por los dos años de sanción.

“Es una noticia triste, pero no voy a tirarme al abandono, ni voy a agachar la cabeza”, dijo Machado al momento de saber que la TAS rechazaba la apelación.

Después de purgar la sanción, San Francisco ficha a Machado para el Clausura 2014. El 12 de diciembre de 2013 se presentó al club para la pretemporada, pero una noticia de última hora de Costa Rica impidió que el defensa panameño jugara en la Liga Panameña de Fútbol, su destino sería el Deportivo Saprissa.

Con su nuevo club, Machado debutó el 31 de enero de 2014 en una victoria (2-4) a domicilio ante Uruguay de Coronado. Terminó jugando 20 partidos y salió campeón con el Saprissa, en el primer torneo de 2014, derrotando en la final a la Liga Deportiva Alajuelense.

En Panamá, Machado fue escogido como el mejor futbolista panameño en el exterior y ganó el trofeo Rommel Fernández en mayo de este año.

Machado continuó con los morados y volvió a repetir como campeón en el Apertura 2014, ahora luciendo el brazalete de capitán. En la final tuvo como rival al Sport Herediano, de los panameños Gabriel Gómez y Brunet Hay.

Terminó jugando 22 partidos y en el mes de septiembre le marcó un gol al Alajuelense, siendo el primer panameño en anotar un gol en el clásico en el fútbol costarricense.

TÍTULO NÚMERO 31

El Deportivo Saprissa empató 1-1 el sábado como visitante contra el Sport Herediano y sumado a su victoria de local de 4-2 terminó coronándose con un global de 5-3.

El sábado jugaron los tres panameños en el segundo partido de la final, pero no pudieron estar los tres a la vez en la cancha. Machado jugó todo el partido con los morados, mientras que Gabriel Gómez lo hizo los primeros 45 minutos con el Herediano y Brunet Hay ingresó a los 68 minutos cuando ya no estaba el Gavilán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código