CAMEX 2014

Doblete en aguas abiertas

Ayer la prueba de 5 kilómetros fue ganada por los mismos nadadores que el jueves se impusieron en la de 10.
OPORTUNO. Carlos Beltran estuvo oportuno con el madero. AFP. OPORTUNO. Carlos Beltran estuvo oportuno con el madero. AFP.
OPORTUNO. Carlos Beltran estuvo oportuno con el madero. AFP.

La historia se repitió. Todos los ganadores de cada una de las categorías de los 10 kilómetros aguas abiertas del XV Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex 2014) acapararon nuevamente el primer lugar del podio en la distancia de 5 kilómetros disputada ayer, sábado.

En los 5 kilómetros de la categoría abierta (18 años y más), los mexicanos Daniel Delgadillo y Zaira Cárdenas se adjudicaron la victoria en la rama masculina y femenina, respectivamente.

Delgadillo se impuso con tiempo de 56 minutos, 15 segundos 16 centésimas, haciendo al igual que en los 10 kilómetros, el uno-dos con su compatriota Miguel Hernández (58:11.46). El guatemalteco Kevin Vásquez fue tercero con (59:49.89).

Cárdenas, por su parte, dominó la rama femenina con registro de 1 hora, 00 minutos, 23 segundos, 14 centésimas, siendo sus escoltas Cindy Toscano, de Guatemala (1:02.37.97) y Melissa Villaseñor, de México (1:02.54.11).

En tanto, en la juvenil femenina (14 a 17 años), la guatemalteca Valerie Gruest fue la ganadora con tiempo de 1:02:29.79 hora, seguida de la panameña María Fernanda Far (1:07.29.89) y la costarricense Angélica Astorga (1:08.34.80).

ERROR Y RECTIFICACIÓN

En la rama masculina Daniel Fallas, de Costa Rica, resultó el vencedor con 1:02:30.54 hora, mientras que la medalla de plata fue para Alberto Lagrutta, de Panamá con 1:03:25.34 y la de bronce para Emilio Ávila, de Guatemala (1:07:09.97).

En el caso del costarricense Fallas, el mismo fue confirmado ayer como ganador también de la presea dorada en la prueba de 10 kilómetros realizada el jueves, luego de que la comisión técnica de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación, organismo responsable de la supervisión del evento anunciara la descalificación del panameño Luis Cambara, a quien en principio se le había declarado vencedor.

Sin embargo, luego de la revisión del video del recorrido del evento por parte de la comisión técnica y el cuerpo de jueces, se constató que el panameño Cambara solo había completado siete de las ocho vueltas al circuito.

En virtud de lo anterior, a Fallas se le entregó ayer la medalla de oro como ganador de los 10 kilómetros y al guatemalteco Daniel Torres, la de plata, mientras que el tercer lugar fue declarado desierto.

DE PUNTA A PUNTA

En lo que concierne a la competencia de ayer de los 5 kilómetros, el mexicano Delgadillo se impuso con toda facilidad en su categoría luego de desprenderse del pelotón desde el inicio de la prueba.

Su victoria en ningún momento se vio amenazada por el grupo de siete perseguidores, entre los cuales estaban además de su compatriota Hernández, el guatemalteco Kevin Vásquez, el colombiano Isaías Vásquez el guatemalteco Manuel Meneses y los costarricenses Francisco Montero y Rodolfo Sánchez.

El colombiano Isaías Vásquez, quien fue uno de los nadadores invitados en la prueba, pero que no formaba parte de la premiación oficial del evento, terminó con el tercer mejor tiempo, que fue de 58:11.53 minutos.

Al comentar sobre su actuación de ayer, el mexicano Delgadillo señaló que fue un día más tranquilo con respecto al jueves, cuando había más tensión, ya que estaba de por medio la clasificación para formar parte de la selección de su país para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Veracruz, México, en el mes de noviembre.

En la prueba efectuada en el sector del Balboa Yatch Club, en la calzada de Amador, tomaron la partida 38 nadadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código