TIRO A GOL

Doce años después

CAMPO ELÍAS ESTRADA cestrada@prensa.com

OPINIÓN

El manual de estilo de La Prensa me prohíbe escribir la palabra para describir lo que hizo la Sub-20 de Panamá contra Argentina. Suena fuerte, pero no hay otra que encaje para lo que quiero expresar.

Por 12 años añoraba ver jugando a una Sub-20 nuestra como lo hizo la actual en su primer partido del Mundial de Nueva Zelanda. Las cuatro que la precedieron tenían lo suyo, hicieron una preparación aceptable, pero cuando llegaba la hora del Mundial no mostraban ese extra que en algún momento expresaron en sus eliminatorias, algo faltaba, hoy algunos de esos jugadores mundialistas son la base de la selección absoluta, es decir, que las cuatro participaciones anteriores dejaron sus frutos.

Excepto la primera de Emiratos 2003, que por ser debutantes se le pasa por alto, las tres restantes dejaban un sabor agridulce, no convencían, 2 empates (Corea y Austria), 10 derrotas, 4 goles, uno de ellos autogol –en el último Mundial no se marcó ninguno–, era el palmarés de las primeras cuatro participaciones mundialistas.

Hoy, en Nueva Zelanda, llegó la selección de Leonardo Pipino, de la que se esperaba que por lo que hizo en el Premundial de Jamaica se rompiera el hielo, pero rondaron las dudas en su primer choque por el rival al que se enfrentaba.

Característica principal del equipo de Pipino: atrevimiento. El viernes se mostró ese extra que siempre añorábamos y que hay que mostrar en los mundiales, un equipo rápido y netamente ofensivo, que cuando recupera el balón lo inmediato que hace es mirar al marco rival, que presiona, no se amilanan, atrevidos, impulsivos, entrones, características que mostraron contra los argentinos.

En broma y en serio me decía, que el viernes esta Sub-20 corrió en un solo partido lo que se recorrió juntos en los 12 encuentros anteriores, porque se jugó a un ritmo endemoniado.

Todavía faltan dos encuentros más, siempre se dice que un partido no se parece al otro, al menos el grupo B está parejo, esperemos que la Sub-20 continúe con ese ritmo y juegue con esa palabra que el manual de estilo me prohíbe escribir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código