Surcoreano Ryu FORTALECERÁ rotación

Dodgers, agresivos

Los nuevos dueños de la franquicia están decididos a contar con los mejores lanzadores para la temporada de 2013 en las Grandes Ligas.

Los Dodgers de Los Ángeles firmaron el pasado fin de semana al pitcher surcoreano Ryu Hyun-jin con un contrato de 36 millones de dólares por seis años, fortaleciendo su rotación para el año próximo.

El equipo y Ryu tenían hasta la noche del domingo para llegar a un acuerdo o el zurdo regresaba a su país y los Dodgers habrían recibido un rembolso de los 25.7 millones de dólares que pagaron por su derecho a negociar exclusivamente con él.

Ryu se convierte en el primer jugador en pasar directamente de la liga surcoreana a las Grandes Ligas, y se suma a una rotación que incluye a Clayton Kershaw, Chad Billingsley, Josh Beckett, Ted Lilly, Chris Capuano y Aaron Harang.

El mes pasado, el agente de Ryu, Scott Boras, dijo que estaba confiado en que se iba a conseguir un acuerdo con los Dodgers, cuyos nuevos dueños se han mostrado dispuestos a invertir en la nómina.

“Él tiene control de una recta entre 90 y 95 millas por hora, y su cambio de velocidad es un arma de primera para él”, dijo Boras en su momento. “Y su curva y su slider son buenas”.

El serpentinero de 25 años se pasó siete años con los Hanwha Eagles en la liga coreana y participó en el Juego de Estrellas todos los años.

Fue novato del año y Jugador Más Valioso a los 19 años. Tiene en su carrera un récord de 98-52 y un promedio de carreras limpias de 2.80. Ha ganado el título de ponches cinco veces y fue miembro del equipo surcoreano que ganó la plata en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código