Los Dodgers serán puestos a la venta

En abril de este año, el dueño se declaró en bancarrota, por lo que las Grandes Ligas asumieron parte del control de la organización californiana.

Frank McCourt, el asediado propietario de los Dodgers de Los Ángeles, y las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo para vender una de las franquicias más tradicionales del béisbol estadounidense.

McCourt se apartará de los Dodgers tras siete años en los que el equipo se clasificó cuatro veces a la postemporada, pero luego sus problemas legales se multiplicaron y debió pedir protección a la bancarrota.

Un comunicado conjunto de las partes señaló que la venta se realizará mediante “un proceso supervisado por un tribunal”.

El acuerdo también incluye la venta de los derechos del equipo en los medios de comunicación para “maximizar el valor de los Dodgers y su dueño, Frank McCourt”.

Blackstone Group LP se encargará del proceso de venta.

El acuerdo culmina un año tumultuoso para los Dodgers y la permanencia de McCourt.

En abril, Grandes Ligas dio el paso extraordinario de asumir el control de los Dodgers, un equipo que se vio paralizado por el divorcio de McCourt de su esposa, Jamie, quien fungía como directora ejecutiva del equipo hasta que él la despidió en 2009.

Los Dodgers se acogieron en junio a la protección de un tribunal de quiebras según establece el capítulo 11 de la Ley de Quiebras, después de que McCourt aseguró que el rechazo del comisionado Bud Selig para un acuerdo sobre los derechos de televisación le dejaba sin los recursos para cumplir con los gastos de nómina del equipo.

McCourt y Selig tenían una cita para dar testimonio en un juicio de esta semana, pero el tribunal aplazó el proceso para permitir que siguieran las conversaciones.

Se hizo evidente que McCourt finalmente entendió que la venta del equipo, algo que prometió nunca haría, era lo mejor para sus intereses y de los fanáticos.

“Llega un punto en que uno dice: ´es la hora”, dijo una fuente involucrada con el proceso y que pidió no ser identificada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código