Dokic ofrece la primera sorpresa en Kuala Lumpur

La australiana Jelena Dokic ha protagonizado la gran sorpresa de la primera ronda del torneo de Kuala Lumpur, sobre superficie rápida y dotado con 220 mil dólares, al derrotar a la gran favorita, la italiana Francesca Schiavone, por 2-6, 7-6 (1) y 6-4.

Es el tercer triunfo de Dokic sobre Schiavone, en igual número de partidos, si bien se trata del más sorprendente, ya que la diferencia actual entre una y otra es de 86 posiciones en el ranking de la WTA (la italiana es la número 5 y la australiana la número 91).

Sus anteriores confrontaciones fueron en los años 2000 y 2001, cuando Dokic estaba ubicada en mejores posiciones de la clasificación mundial.

Pese al resultado final, el inicio del encuentro resultó muy favorable a Schiavone, que se hizo con la primera manga. Luego, la transalpina forzó el decisivo decimotercer juego del segundo set, pero ahí empezó su cuesta abajo al conseguir un solo punto.

En la manga decisiva siguió el mejor juego de Dokic, que se hizo con el partido pese a que la australiana terminó con 15 dobles faltas de saque, algo que fue decisivo en el resultado del partido de ayer, lunes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código